¿Cómo dirigir mi marca a los Baby Boomers?

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Las acciones en el mercado no deben dirigirse del todo a una sola generación, como el caso de los millennials, aunque se estima que en menos de diez años representarán el 75% de la fuerza laboral a nivel global.

Dentro de las generaciones que aún están en el mercado laboral, están los Baby Boomers, aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964, que abarcan el 12% de la población mundial.

Por lo que las marcas deben manejar muchas estrategias para dirigirse a este sector con soluciones ante las necesidades que tengan, sin embargo, deben considerar algunos puntos que refuercen la idea de un producto.

Utiliza un lenguaje adecuado. Es conveniente no utilizar frases o expresiones que los baby boomers no puedan comprender. Se deban trabajar mensajes ingeniosos y creativos, pero de una manera que el público lo entienda.

No asumas sobre sus decisiones de compra. Uno de los grandes errores que cometen los marketeros es creer que este grupo no puede tomar decisiones por su cuenta. Muchos de los baby boomers saben qué desean y cuenta con un buen capital para poder adquirir bienes o servicios.

Identifica sus criterios. Conocer los motivos detrás de su proceso de toma de decisiones es fundamental para triunfar.

Facilitar las cosas. Considerar la implementación de procesos sencillos para reducir los esfuerzos al mínimo para obtener mejores resultados en materia digital, ya que no son nativos digitales como la generación z.

Emplea el marketing multicanal. La mayoría destinan la mayor parte de su tiempo a actividades distantes de lo digital, es necesario emplear el marketing multicanal concentrando los esfuerzos en los apartados donde sea más fácil llegar a ellos.

Trabaja con elementos que les son familiares. Las personas responden mejor a los elementos que les resultan familiares, es recomendable usar estos para promover los productos o servicios.

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