Adwords se mantiene en la preferencia de los equipos estratégicos que buscan llegar a los usuarios. Un estudio realizado por SEMrush revela que de 13 sectores de e-commerce analizados, el 50% de las empresas invierten hasta mil dólares en este tipo de publicidad, mientas que el 12% lleva sus inversiones a más de 50 mil dólares.
Esta plataforma utilizada para generar anuncios en el buscador, así como en su red de display, promete que por cada dólar que se invierte las compañías generan el doble en promedio, según el Google Economic Impact Report.
Aunque la solución ofrece muchas libertades, las políticas publicitarias son claras y hasta cierto punto estrictas, las cuales al no cumplirse generan anuncios rechazados por Adwords que pueden afectar los resultados de una campaña o detenerla por completo.
Una vez que los avisos son creados y publicados, ingresan a un proceso de aprobación en la que la plataforma evalúa si cumple con las políticas publicitarias y puede durar hasta un día laboral a partir de subirla.
En caso ser rechazados, pueden corregir sus errores y seguir intentando. En caso de incumplir regularmente en las políticas de Adwords podría causar la suspensión de la cuenta.
Causas de la censura
- Contenido prohibido
- Prácticas prohibidas
- Contenido restringido
- Requisitos editoriales y técnicos
No obstante existente algunos motivos que se ubican como frecuentes y que vale la pena evitar
- La URL de destino es incorrecta o no funciona.
- La URL visible no coincide con la de destino
- El texto del anuncio abusa de mayúsculas, signos de admiración, símbolos o números.
- El texto no es comprensible o resulta demasiado general.
- Uso indebido de marcas
Cabe resaltar que Adwords maneja políticas especiales para bebidas alcohólicas, apuestas, medicamentos, contenidos políticos, servicios financieros y contenidos para adultos.