Derribando mitos del marketing digital

2721

Para el presente año, entre las tácticas más efectivas del marketing digital encontraremos al content marketing y el social media marketing. Según Statista, a estos métodos se complementarán el big data, la inteligencia artificial y la automatización.

eMarketer afirma que la mercadotecnia digital va en alza, pues 2017 las inversiones llegaron a 229 mil 250 millones de dólares. A pesar de estas cifras, hay empresas que aún no dan el salto a la plataforma digital, principalmente por algunos mitos que los alejan de la innovación.

‘’El marketing digital es solo para grandes empresas’’. En realidad, la digitalización de los servicios es para todos. La presencia en la web es fundamental para cualquier entidad que busque expandirse. Statista señala que en 2017 la cantidad de usuarios de internet ascendió a 3.57 mil millones a nivel mundial.

‘’El e-mail marketing es solo spam’’. Es uno de los canales más efectivos en la actualidad, pues tiene un mejor retorno de inversión que las redes sociales y hasta un 77% de los usuarios de internet lo prefiere para recibir comunicación de marcas y empresas.

‘’Es necesario estar en todas las redes sociales’’. No es una prioridad contar con un perfil en todas las plataformas, al contrario, mantener una actividad constante en una determinada permitirá alcanzar los objetivos deseados, siempre y cuando, se conozca el público al que nos dirigimos.

‘’Los resultados son instantáneos’’. Es habitual que los resultados del marketing digital se concreten a largo plazo. Es una ventaja que de las campañas digitales contar con datos analíticos que permitan hacer ajustes incluso iniciado un proyecto, para poder orientar los resultados hacia el éxito.

Comentarios