El perfil de los post-millennials

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Los adolescentes de la denominada Generación Z son nativos digitales, pues nacieron en el momento en que internet se masificaba. Según un informe de M&CSaatchi, este grupo se ha visto moldeados por tres factores clave: la importancia de las redes sociales, la convulsión geopolítica y la recesión económica mundial.

Omnipresencia de redes sociales. Los jóvenes de esta generación no se imaginan un mundo sin smartphone, puesto que 3 de cada 4 posee uno y el 24% permanece en línea casi todo el día. Reconocen que internet tiene muchas herramientas que permiten encontrar información, pero no le dedican tiempo a ello, y les cuesta diferenciar entre una noticia real y un fake new.

Por otro lado, el aspecto físico es lo que predomina. Se estima que desde los 13 años acuden al gimansio en búsqueda de un cuerpo fornido para poderlo mostrar por sus redes sociales. Por ejemplo, en EEUU, desde los 14 años comienzan a consumir productos para la masa corporal.

 

Tensión política. Crecieron a inicios del nuevo siglo, marcado por el ataque a las Torres Gemelas y la amenaza constante de una guerra contra los países de oriente lo cual los hace estar alertas ante cualquier situación política, sin embargo, se muestran indiferentes a la hora de pasar a la acción.

Recesión mundial. El 70% cree que tendrá que trabajar más que sus padres para lograr un nivel de vida similar, todo esto a partir de la crisis económica del 2008.

Están convencidos de que cualquier tema o trabajo que no aporte valor a su CV puede ser omitido, por lo que asignaturas como Historia del Arte o Filosofía no les interesan, ya que no son prácticas para la vida moderna, en la que se requiere empleos que remuneren bien.

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