El perfil del comprador online peruano

4878

La digitalización del mercado es una realidad que cada día abarca a más peruanos. Las marcas abren canales en la web y todo apunta a que esta tendencia se generalizará por diversos motivos: mayor conectividad, ofertas que las diferencian de las tiendas presenciales y por el hecho de no realizar viajes a establecimientos llenos de gente donde resulta tedioso adquirir lo que uno quiere.

El crecimiento del e-commerce en el país llegaría al 30.2% en el presente año.

A continuación, algunas características del comprador online:

  • El 54% de los compradores en línea está bancarizado.
  • El 84% utiliza smartphones para realizar las transacciones, el 58% a través de laptops, el 53% desde una computadora y el 49% lo realiza desde una tablet.
  • La conexión a internet diaria desde cualquier lugar es del 67%. Mientras que la conexión desde el hogar es de 74%.
  • El acceso más frecuente a la web se da los sábados y domingos de 8:00pm a 12:00am.
  • Las redes sociales que más utilizan son Facebook, al 100%, Whatsapp en 67%, Instagram y Twitter en 45%.
  • El 53% se desplaza en taxi, el 49% en los servicios colectivos como micros o combis y el 49% camina.

Comentarios