«Con esta campaña de marketing hemos ayudado a 3 millones de bebés a nivel mundial»

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Conversamos con Ana Bandle, Marketing Director of Peru and Bolivia de Kimberly -Clark, quien nos comentó más sobre la reciente campaña  «Un abrazo para cada bebé» de Huggies, marca de Kimberly-Clark, el cual tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerables a obtener la atención que necesitan para prosperar.

  1. ¿ Coméntanos sobre la campaña «Un abrazo para cada bebé»

Kimberly-Clark cree que todo bebé tiene el derecho de crecer en un ambiente seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su potencial. Por esta razón, la marca Huggies®, ha creado el programa “Un Abrazo Para Cada Bebé”, para ayudar a los bebés más vulnerables a obtener la atención que necesitan para prosperar.

En América Latina, Kimberly-Clark apoyará los Programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF en la región, con una donación de US$ 7.2 millones, en una asociación de 3 años para mejorar las vidas de casi 2 millones de bebés y niños en 16 países de la Región de América Latina y Caribe. En Perú, se ayudará con los Programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF a más de 26 mil niños.

Con la campaña que se realizó para el programa “Un abrazo para cada bebé” buscamos transmitir amor y cuidados que necesita un recién nacido como un primer abrazo que no le puede faltar en sus primeros días de vida. Esto lo hemos transformado en una hermosa canción de cuna, muy conmovedora que acompaña los diferentes spots publicitarios que hemos realizado.

Los primeros spots que lanzamos de esta campaña, nos dice que el 16% de partos en la amazonia de nuestro país no son atendidos en centros médicos, es por ello que se invita a los peruanos a sumarse a esta causa y ayudar a los niños que nos necesitan. Posteriormente a esos spots, hemos trabajado otros en el que diferentes madres dan su testimonio de cómo como gracias a esta ayuda sus hijos pueden tener una correcta atención médica A su vez, realizamos una estrategia 360 en el que este spot fue transmitido en televisión y en redes sociales.

  1. ¿Cuáles son los objetivos que tiene esta campaña?

Nuestro objetivo a través de esta campaña es apoyar a Unicef en su misión de garantizar que las madres y los bebés del Perú tengan acceso a la atención y a la información que necesitan para desarrollarse. Creemos que todo bebé tiene el derecho de crecer en un ambiente seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su potencial, y la mejor manera de obtenerlo es ayudando a crear conciencia a través de campañas de marketing que amplifiquen la importancia de este mensaje.

  1. ¿Cómo se realizó el trabajo con influencers o embajadores de la campaña? ¿Cómo fueron elegidos?

En Huggies tenemos la dicha de contar con un grupo de mamás y papás a quienes consideramos como nuestros Embajadores y que, en el mundo online, son líderes de opinión con comunidades muy sólidas. Y con ellos, durante esta campaña desarrollamos varias iniciativas, partimos con un desayuno entre ellos, Unicef y nosotros para contarles, de primera mano, el propósito de esta alianza.

Posteriormente, nos acompañaron en otros eventos y amplificaron constantemente los mensajes clave. Al final, hicimos un reto en Instagram principalmente bajo el hashtag #AbrazoChallenge donde invitábamos a todos los padres a enviar un video cantando la canción de la campaña y abrazando a sus bebés como solo ellos lo pueden hacer. En el transcurso de la campaña, se fueron sumando más y más personas.

También contamos con Gianella Neyra como embajadora, quien nos acompañó, junto con UNICEF, en todo este proceso. Ella es mamá y comprende perfectamente el sentimiento de las madres peruanas de proteger y siempre dar lo mejor a sus bebés dentro de sus posibilidades; y en el proceso nos enteramos que ella ya había trabajado con Unicef años anteriores. Gianella nos apoyó mucho y como madre se sintió muy identificada con esta campaña.

Las acciones con ella se basaron en comunicar esta alianza en diferentes mercados de nuestra capital, contándole a cada uno de nuestros distribuidores sobre este programa y como ellos mismos desde sus puestos de trabajo pueden ayudar a estos niños y contarles a más personas esta iniciativa de ayuda social.

  1. ¿Qué resultados obtuvieron con la campaña?

Con esta campaña de marketing, logramos llegar a más del 85% de nuestro target en nuestro país, comunicándoles sobre esta alianza que tenemos con UNICEF y en la cual se han ayudado a 3 millones de bebés a nivel mundial.

  1. ¿Cuáles son los próximos proyectos que tienen en Kimberly Clark?

Kimberly-Clark está trabajando para crear un impacto social a largo plazo que mejore las vidas de las personas necesitadas a través de distintas iniciativas, todas encaminadas en poder ayudar a millones de peruanos. Es por ello que estamos enfocados en innovarnos constantemente, ofreciéndoles a las familias la mejor calidad de productos que aseguren el cuidado constante de la piel.


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