Por Geraldine Pinedo – Coordinadora de Comunicaciones en MD Group
Conversamos con Mariella Cornejo, Gerente de Marca de Nosotras, quien nos habló sobre el más reciente rebranding de la marca y los motivos que los impulsaron a tomar esta nueva imagen.
¿Con cuántos años cuenta Nosotras en el mercado y cuál ha sido su experiencia?Nosotras, actualmente marca líder de cuidado femenino, cuyo portafolio está integrado por toallas higiénicas, protectores diarios, tampones, jabones íntimos, pañitos húmedos íntimos y una línea exclusiva para maternidad, cuenta con 22 años en el mercado peruano.
En estos últimos años la marca ha innovado constantemente y se ha mantenido a la vanguardia con distintos productos, como por ejemplo multiestilo y protectores dobles en protectores diarios, frescura extrema como línea completa en el cuidado integral para la mujer. La semana pasada Nosotras relanzó su imagen a través de un nuevo logo en todos sus productos. Esto responde a un claro entendimiento de la demanda de productos de valor agregado y nuevas categorías, de estar un paso delante de las necesidades a fin de brindar innovaciones a consumidoras mucho más informada y selectivas con los productos que utiliza.
¿Cuáles son los pilares que impulsaron el rebranding de la marca?
Este cambio obedece a una alineación global y fue testeado con mucho éxito en consumidoras, pues la marca se identifica inmediatamente y se enmarca dentro de nuestros valores fundamentales que son la seguridad y la confianza. Además, la marca se percibe como moderna y actual.
¿De qué nuevas estrategias de marketing viene acompañada esta nueva imagen?
Nosotras está comprometida con brindar propuestas constantes de innovación a la consumidora peruana acompañadas de información y educación, por eso siempre busca un diálogo permanente a través de su publicidad y distintos canales de comunicación para que ellas conozcan los productos disponibles en el mercado, sus usos y beneficios, y de esta manera puedan incorporarlos en sus rutinas diarias.
En cuanto a específicamente, la campaña del relanzamiento del logo hemos utilizado principalmente el medio Digital, Revistas y medios impresos. Luego los productos se verán con la nueva imagen en la publicidad que acompañará a cada uno en TV, RRSS, etc.
Con el paso del tiempo, la marca ha venido ampliando su portafolio de productos ¿Además de los mencionados, hay alguno otro que tengan planeado incorporar en un mediano plazo?
Nosotras siempre busca estar a la vanguardia en temas de cuidado íntimo femenino, ya sea con alguna innovación o ampliando el portafolio mediante otros conteos o promo packs, por eso es que siempre buscamos innovar y brindar alternativas a las consumidoras. Cada año tenemos nuevos lanzamientos y por ser la marca N°1 de cuidado femenino, tenemos como compromiso ofrecer a nuestro público productos que se adecuen cada vez más a sus necesidades y estén un paso adelante de éstas, así que pronto estaremos comunicando las novedades.
¿Consideran que el perfil de su target ha cambiado? ¿En qué?
Nuestro público objetivo es bastante amplio, son todas las mujeres mayores de 11. En el caso de toallas y tampones, es hasta los 40 años aproximadamente, momento en el que empieza a retirarse el periodo. Pero en general, decimos de 11 años a más, porque para el caso de protectores diarios, jabones íntimos y pañitos húmedos no hay límite de edad.
En cuanto a si al perfil de nuestro público ha cambiado, pienso que el perfil de la consumidora peruana va evolucionando, renovándose y es cada vez más selectivo, busca soluciones, productos de valor agregado, porque las mujeres cambian, les gusta sentirse renovadas y modernas. Ante este nuevo perfil de consumidora actual, Nosotras apostó por renovar su imagen y seguir consistente con la estrategia de fortalecimiento de su liderazgo en el mercado, del cual tenemos el 59% de las ventas totales de la categoría en el Perú.