«Los paneles digitales seguirán en tendencia este 2020»

5229

Conversamos con Carmen Rodríguez, Gerente General de JMT Outdoors, quien nos habla más sobre esta empresa peruana de publicidad exterior con 13 de años experiencia en el rubro, y asimismo sobre el crecimiento de los paneles digitales en el mercado nacional.

¿Qué servicios ofrece JMT Outdoors?

JMT Outdoors es una empresa peruana de publicidad exterior con 13 años de experiencia en el mercado nacional. Actualmente estamos en el top 3 en un sector compuesto por más de 100 empresas.

Entre los productos que ofrecemos tenemos el desarrollo e instalación de pantallas LED, pantallas digitales verticales, banderolas, tótems digitales Smart y los paneles estáticos. Contamos con la mejor cobertura a nivel nacional -estamos en 16 ciudades del país-, que incluye 46 pantallas LED, 02 tótems digital Smart y más de 650 caras de paneles estáticos en Lima y provincias.

Respecto a los servicios que ofrecemos contamos con nuestra unidad de negocio JMT Creativo, área compuesta por especialistas que se encargan de asesorar a nuestros clientes desde la creatividad, diseño, ubicaciones estratégicas, optimización y adaptación de sus presupuestos.

Además, en el 2019, trabajamos en ampliar nuestra oferta de valor, ofreciendo servicios como Métricas Vehiculares, que es un sistema que permite medir la cantidad de vehículos que circulan por los elementos y con ello el número aproximado de personas que visualizan la campaña, o JMT Cluster, herramienta que por medio del GPS brinda un análisis de personas que transitan frente a la publicidad.

Por otra parte, uno de los objetivos de este año era obtener la certificación ISO 9001:2015 y hemos conseguido la aprobación para ello. Esta certificación internacional que demuestra la capacidad en Gestión de la Calidad en las empresas, es muy importante para nosotros ya que nos convierte en la primera empresa peruana dedicada a la publicidad exterior en obtener dicha acreditación.

¿Qué productos significaron mayores ingresos a JMT Outdoors durante el 2019?

Durante el 2019, la compañía tuvo un aumento de las ventas del 30% comparado al ejercicio anterior; obteniendo un importante crecimiento en nuestro inventario, complementando así nuestra oferta a nivel nacional.

En toda nuestra gama de productos los que generaron mayores ingresos fueron las pantallas digitales, obteniendo un crecimiento considerable y se espera que el próximo año siga la tendencia.

¿Cómo ha crecido la demanda de los paneles digitales y exteriores en el mercado peruano?

Recientemente se dio a conocer un estudio realizado por la Out of Home Advertising Association of America (OAAA), donde determinaron que los ingresos por publicidad outdoor aumentó en 7.7% durante el segundo trimestre del 2019, siendo el mayor crecimiento trimestral del ooh en más de una década, triplicando el crecimiento del sector.

En el país, un estudio del CPI 2018 sobre el mercado e inversión publicitaria, determinó que hubo una baja de -5% en publicidad exterior o en vía pública, sin embargo, destaca el incremento de paneles LED. Aquí es preciso destacar que con la demanda y el incremento de paneles LED, el consolidado para este 2019 revierte la tendencia del año pasado. La oferta y la demanda tanto en paneles estáticos y digitales augura un cierre propicio para este año.

¿Cuáles son sus proyecciones para este 2020?

Respecto al próximo año nos encontramos muy optimistas, por ello proyectamos un crecimiento en ventas de doble dígito, contando como soporte la compra de nuevas ubicaciones digitales a nivel nacional, con énfasis en provincias, la innovación en nuevas métricas, y la consolidación de nuestra área JMT Creativo. 

Por otra parte, quiero comentarte que además de nuestra aprobación para la  certificación ISO 9001:2015, el próximo año implementamos el Sistema de Gestión Compliance, un conjunto de procedimientos que nos permitirán establecer con mayor precisión mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción de riesgos operativos.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios