“Un gran diferencial de Wunderman Phantasia es llevar más allá el despliegue digital”

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Por Diana La Torre Calcina (Perú) – Periodista y Coordinadora de Comunicaciones en MD Group

Wunderman Phantasia fue reconocida en los recientes Premios Effie Perú 2016 con 10 galardones en diferentes categorías. Uno de sus Directores Creativos, Carlos Altamirano, nos cuenta que es lo que los llevó a conseguir estos premios. Además, confiesa cuál es su factor diferencial frente a las otras agencias y revela sus próximos proyectos para este año.

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Acaban de ser reconocidos en los Premios Effie 2016 con 10 premios, ¿qué ha significado para ustedes esta distinción?
Muy orgullosos de lo logrado, pues es el performance más alto de la agencia hasta ahora. Esto solo ratifica la calidad del trabajo con todas nuestras marcas y la consistencia de los equipos dentro, siendo cada uno tan variado y diferente, con distintos objetivos y estrategias digitales.

¿En qué consistieron las campañas que trabajaron? y ¿cuáles fueron los objetivos?
Hemos ganado con muchas de nuestras increíbles marcas como Wong, Movistar, Nestlé, Pilsen, Cusqueña y Grolsch. Estas dos últimas son las que lidero en Wunderman Phantasia.

En el caso de Cusqueña, una campaña muy importante como “El Primer Panel Inca” un gran despliegue de la marca para hacer resurgir el arte de los telares inca y permitirnos redescubrir esta parte de nuestra esencia. Esta campaña no solo buscaba volumen a través de una gran promoción, sino acercar más la marca al consumidor, vistiendo un arte tan nuestro. Por el lado de Grolsch y su campaña de lanzamiento, fue generar todo el awareness posible de una cerveza nueva pero con grandes cualidades como su imagen y narrativa.

¿Qué hicieron para diferenciarse del resto de campañas?
Un gran diferencial de Wunderman Phantasia es llevar más allá el despliegue digital, cruzando fronteras sin miedo y entendiendo que hoy digital, es el centro de cualquier estrategia. Además, creemos mucho en romper formatos, “hackear” la realidad, llevando una cuota innovadora en cada campaña. Una marca que trabaje con nosotros siempre debe entender eso, no somos una agencia digital común.

De todas estas campañas que han realizado ¿cuál ha sido la más gratificante? y ¿cuál es la que mayor trabajo les ha demandado?
Para el equipo es muy importante lo logrado con Cusqueña, pues evidencia lo importante que es contar de un concepto líquido, donde digital es el centro y donde el contenido de marca es vital.

Personalmente, Grolsch es muy gratificante. No solo fue un lanzamiento con presupuesto limitado, sino deja en evidencia que hoy un producto puede ser lanzado absolutamente por canales digitales, atando con simpleza todas las acciones de TRADE, BTL e incluso un Evento de lanzamiento.

¿Cuáles son los nuevos proyectos para Wunderman Phantasia en este año y el próximo?
Estamos a puertas de lanzar la nueva del barrio, Cristal Ultra. Una nueva cerveza que estamos seguros va a sorprender por la calidad de sus ideas y el manejo de una nueva narrativa en el mercado. Asimismo, habrán grandes novedades con Grolsch e Inca Kola.

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