4 destinos peruanos perfectos para llevar a tu cliente extranjero

1804

La visita de clientes extranjeros a la empresa son circunstancias que puedes aprovechar para reforzar una imagen positiva y estrechar lazos con quienes más les interesa.

RedBus, empresa líder en la venta virtual de pasajes de bus, nos brinda toda la información sobre 4 destinos perfectos para que tu cliente extranjero conozca lo mejor de nuestro país. Recuerda tener en cuenta los intereses y disponibilidad de tiempo del cliente para poder brindarle un itinerario más personalizado.

  1. Cusco

El destino por excelencia, sin duda alguna, es Cusco. Siendo una de las ciudades peruanas con mayor turismo, probablemente tu cliente ya tenía planeado visitar Machu Picchu y el Valle Sagrado. Sin embargo, no está de más ofrecerle información más detallada sobre las actividades que puede realizar allí.

Si a tu cliente le gusta relajarse y desconectarse un rato del bullicio citadino, puedes recomendarle que se aloje en uno de los hoteles de lujo que se pueden encontrar en el Valle Sagrado. Estos tienen una vista increíble, que estamos seguros no olvidará jamás.

Asimismo, recomiéndale que cuando visite Machu Picchu se tome el tiempo de recorrer Aguas Calientes, la parada anterior a la ciudadela. Allí podrá encontrar baños termales y un mercado artesanal donde se pueden comprar las artesanías locales. También, muy cerca de allí está la Montaña Putucusi, donde puede realizar caminatas hacia la zona más alta y obtener una vista única y poco conocida de Machu Picchu.

  1. Chachapoyas

Otra opción muy recomendable es la Fortaleza de Kuélap, ubicada en Chachapoyas. Este destino no solo ofrece un vistazo a una de las culturas preincas más importantes, sino que también el trayecto hasta allá es un recorrido digno de realizar.

Para llegar a Kuélap se tiene que ir hasta Nuevo Tingo, un pueblo muy pintoresco en el que se puede realizar un paseo para conocer a los lugareños y observar sus tradiciones. Si a tu cliente le encanta hacer deporte, puede realizar la caminata de subida a Kuélap. De lo contrario, puede tomar las telecabinas.

Si realiza la caminata, podrá observar los escenarios naturales que rodean la Fortaleza. Asimismo, el turista se puede encontrar con la diversidad de fauna y flora, propia de la región. Si se opta por esta vía es necesario llegar un día antes de la excursión para aclimatarse, pues la zona más alta se encuentra a 3000 m.s.n.m.

La Fortaleza de Kuélap, sin duda, es la mejor opción para quien ama contemplar la naturaleza y conocer un poco más de la cultura que permanece en estos restos arqueológicos imponentes.

  1. Puno

Si tu cliente no tiene problemas con las temperaturas bajas y el mal de altura, el destino ideal es Puno.

En Puno tiene dos opciones muy interesantes para visitar: El Lago Titicaca y las Islas de los Uros.

El Lago Titicaca, uno de los más importantes del país y que limita con el país de Bolivia, es el atractivo turístico más concurrido de este departamento. Debido a la hermosa vista y al color de sus aguas, el Lago Titicaca recibe a muchísimos turistas quienes no pueden dejar de tomarse fotografías.

Visitar las Islas de los Uros es una experiencia única. Esta isla, elaborada gracias a la práctica ancestral de entretejido de la fibra de totora, alberga a la comunidad de Uros. Allí se podrá conocer más a esta comunidad y hablar con sus habitantes sobre su cultura y tradiciones.

  1. Lima

Si no se dispone de mucho tiempo, Lima también es una buena opción para realizar un recorrido turístico.

Por ejemplo, si el cliente extranjero está deseoso por probar diversos platos típicos, pero no tiene tiempo para recorrer las principales regiones gastronómicas, puede realizar un pequeño tour por restaurantes de cocina típica. Sea cual fuera el recorrido elaborado, de todas maneras se tiene que terminar en el Bar Queirolo de Pueblo Libre. Allí podrá degustar diversas bebidas elaboradas con pisco.

Otra opción es llevarlo por un tour de museos. En el Centro Histórico de Lima se pueden encontrar varios y de diversas temáticas. Asimismo, en este lugar es imprescindible la visita a la Catedral, debido a su imponente arquitectura y al arte religioso que posee.

Sin embargo, hay otros atractivos que también vale la pena visitar. Un ejemplo es el Museo Larco, el cual se ubica en el distrito de Pueblo Libre. Este museo es uno de los más hermosos de la capital y cuenta con un restaurante con vista al patio central de la casona.

Gracias a nuestros amigos de redBus, el visitante regresará a su país muy feliz y satisfecho con su estadía en Perú. Tu empresa, como consecuencia, también habrá mejorado y fortalecido los lazos con este cliente.

Comentarios