48% de limeños no le comprarían a una marca sin valores

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Ante los frecuentes daños a la imagen institucional y cuestionamientos, es importante para los consumidores limeños que una marca actúe de manera ética y con transparencia, según un estudio de Apoyo Comunicación.

El 48% de los limeños dejaría de comprar a las empresas ante una situación adversa en la que no se muestren los valores que ellos creen importantes.

En el caso de los mayores de 40 años, el 54% no consumiría un producto o servicio de una marca ante una falta ética, mientras que el 33% de los jóvenes entre 18 y 24 años señala lo mismo, así como los adultos de 25 a 39 años en un 49%.

“Los consumidores están ya valorando tanto la calidad de los productos, su precio justo, como que las empresas sean transparentes”, señaló la vicepresidenta de Innovación y Estrategia de la consultora, María Katia Filomeno.

Cabe resaltar que los peruanos valoran el rol de las empresas en la sociedad, así lo señala el estudio de Apoyo Comunicación, donde el 64% considera su participación y valores como la buena empleabilidad y el servicio social como pilares fundamentales.

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