5 errores que están matando al engagement

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El engagement se ha convertido en el término que se usa para hablar de lo que importa en las redes sociales y de lo que debería medir. También se ha convertido en la clave para explicar cuando se convierte en viral. 

Conseguir el engagement no es fácil. Las marcas y las empresas esperan que consumidores respondan a lo que están haciendo y conecten con ellos. Existen ciertos errores recurrentes que se repiten continuamente, según MarketingProfs son 5 los errores que están matando el engagement para las empresas. 

  1. No se trata solo de vender, sino también de dar: Las marcas esperan que los consumidores sean capaces de crear relaciones de calidad con ellos, que respondan a lo que están haciendo, olvidando que esa respuesta viene marcada por lo que se hace y dice.

    Como explica este análisis, para entender este fallo, solo tenemos que revisar la bandeja de entrada y analizar los mails que mandan las marcas, donde se ve que simplemente quieren vender algo. Son estos contenidos los que no generan engagement, para lograrlo hay que dar un paso más y ofrecer un valor añadido. 

  2. El producto no es suficiente: Otro de los grandes errores que cometen las marcas con sus consumidores está en lo que se espera. Las marcas suelen pensar que el consumidor solo busca su producto o servicio, sin embargo, lo deberían de ver como un todo y como un elemento más complejo. Se debe trabajar para mantener una buena relación con los consumidores, para que se convierta en algo sólido y duradero, que reporte beneficios a futuro.
  3. Abusan de sus privilegios: Es probable que los consumidores que hayan tenido que enfrentarse a una empresa de telecomunicaciones en algún momento de su vida han sentido cercano este punto. Debido a que existen empresas que por su posición dominante como palanca para conectar con los consumidores, aunque no va ayudar a crear relaciones sólida y sostenibles con el paso del tiempo.
  4. Las marcas y las empresas no están intentando crear esta relación: Si se analiza lo que está haciendo las marcas y las empresas se puede llegar a la conclusión de que, en general están haciendo las cosas bien. Pero aún es muy bajo,  solo el 22% de los consumidores se consideran leales a una marca. Las marcas solo captan al consumidor cuando esta hace una compra, pero no trabajan en mantener una buena relación. 
  5. Son altamente secretas: Todo es información confidencial, no explican las claves del producto. Esto funciona para muchas organizaciones, pero para otras no lo hará tanto. Hay que tener en cuenta que el mercado ha cambiado y que las cosas lo han hecho con ello. Los consumidores son cada vez mas reticentes a las puertas cerradas y quieren cada vez más transparencia.
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