5 puntos claves para preparar tu punto de venta ante las rebajas

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Cuando cierta temporada llega a su fin, es común ver en escaparates, vitrinas o al interior del piso de venta letreros de gran tamaño y coloridos con rebajas que van desde el 20 hasta el 50% o más, siendo una de las estrategias de marketing más atractivas y aprovechadas por los clientes.

Pero así como son una promoción de alto impacto y que genera ingresos importantes en los puntos de venta, también se requiere de un plan bien definido, tanto por marcas como por la tienda departamental para que las rebajas sean bien aplicadas y la operación de la tienda durante el periodo de vigencia sea óptimo.

A continuación 5 puntos clave para que tu PDV esté listo:

  1. Planear con antelación: Como sucede con cualquier otra estrategia de marketing, planear y definir con antelación las rebajas implica definir a tiempo el tipo de descuento que habrá en cada producto y categoría, y hacer partícipe de esto al staff de cada punto de venta para que ayuden en la ubicación visual de las rebajas, así como en la asistencia que den a los clientes.
  2. Define una buena estrategia de precios: Antes de definir qué porcentajes tendrán las rebajas, es necesario que se considere primeramente una buena estrategia de precios, lo cual requerirá de un análisis preciso del mercado, así como de los precios promocionados por tus competidores.
  3. Gestiona tu stock: Al tratarse de rebajas, es probable que tallas, colores, estilos y cierto tipo de prendas o artículos ya no estén disponibles en todas sus versiones; sin embargo, es necesario que se tenga una gestión correcta de stock para saber cuántas piezas se tienen de cada producto.
  4. Aplica una estrategia de visual merchandising: Como tal, las rebajas ya son un buen incentivo para generar interés en el cliente y mayores ventas; no obstante aplicar una estrategia de visual merchandising es vital para atraer por la mirada al shopper, hacer que se acerque, se interese y entre al PDV. Para ello busca que tu iluminación, decoración, elementos gráficos, uso de tecnología, colores, profundidad, y demás elementos permitan que tu visual merchandising desarrolle una conexión emocional y sensorial con el cliente.
  5. Capacita y prepara a tu staff para el periodo de rebajas: De nada servirá tener las mejores rebajas si no se tiene al personal o staff bien capacitado para atender al cliente, resolver sus dudas, comunicar efectivamente su promoción, si no es capaz de gestionar el stock o si no tiene bien definidos sus objetivos de venta.
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