5 tendencias de marketing para aplicar en tu negocio en 2021

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Con las fiestas cada vez más cerca, es importante tener en cuenta las últimas tendencias de marketing para sumar a tu plan trimestral. Te contamos aquí 5 técnicas que puedes aplicar a tu negocio. 

Año a año puede ser fácil perderse en las nuevas tendencias y prestarle atención a las que verdaderamente importan. A medida que continuamos adaptándonos a la “nueva normalidad”, algunas tendencias de marketing parecen haber llegado para quedarse, otras simplemente permanecieron y otras aún está por verse su potencial. 

La importancia del audio social 

En el último año, con el hartazgo que supuso las videollamadas, el trabajo remoto y el streaming, el audio comenzó a ocupar un rol cada vez más relevante en la vida de los usuarios. Esto se debe a que buscaron nuevas formas de entretenerse o comunicarse que no generara tanto cansancio ocular como el clásico Zoom. 

Así que dependiendo de tu producto estrella, probablemente debas considerar un posicionamiento en canales orientados a audios, como Clubhouse o Twitter spaces. 

Mejorar la velocidad y calidad del contenido es clave

Las ventas digitales ya son parte de la vida de muchas personas, al punto que no se imaginan su vida sin los productos llegando a la puerta de su casa. En ese sentido, tener el sitio web optimizado permitirá posicionarse mejor y ofrecer una buena experiencia de usuario, y eso se traducirá en un incremento del tráfico y de las ventas. 

El marketing de afiliados cobra relevancia

Si bien esta estrategia no es nueva dentro de Internet, con el boom digital de 2020 entró al primer plano para ayudar a las empresas a repuntar sus ventas de la mano de rostros familiares para su público objetivo. La clave para triunfar con esta estrategia es lograr ubicar links o enlaces de afiliados de la mano de expertos que gocen del prestigio del nicho que se intenta trabajar. 

Las bonificaciones nunca pasan de moda 

Para algunos productos o servicios digitales, las bonificaciones aún son un recurso clave para atraer nuevos compradores a probar su marca. Tal es el caso de Betfair, que ofrece a nuevos usuarios bonos a usuarios de diferentes países a las 72 horas de haberse unido y cumplir con los requisitos propuestos. 

El contenido de video para crear experiencias

Los videos permiten orientarse al costado más emocional de los clientes y contar mucho más en pocos segundos. Pensar en generar videos con casos de éxito o con explicaciones de funcionalidades del producto puede ser de suma utilidad para que los clientes se involucren con la marca. 

También ofreció la oportunidad durante 2020 de crear experiencias en vivo y efímeras que invitaban a los potenciales a unirse antes de que se esfumara para siempre. Este tipo de transmisiones permiten unirse con influencers de la industria que atraigan nuevos públicos a que conozcan la marca.


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