7 motivos por los que debes actualizar tus conocimientos de BTL

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La apuesta en el desarrollo de estrategias Below the Line (BTL) se ha determinado cada vez más ante la necesidad de las marcas por lograr una empatía que permita acciones de comunicación dirigidas a segmentos de mercado muy específicos.

Pero, ¿Qué es el BTL? Descubrimos que “Below The Line” (“Debajo de la línea”) consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un target específico, empleando como armas principales la sorpresa, la creatividad o el sentido de oportunidad, creando, a su vez, canales novedosos para comunicar el mensaje deseado, ya sea publicidad como información corporativa interna.

La constante actualización dentro del BTL, con activaciones cada vez más creativas y que recurren al uso de la Big Data así como de recursos digitales para su personalización y mayor eficiencia en los resultados, es interesante observar siete motivos por los cuales debes de actualizar tus conocimientos dentro de la materia.

  1. Visión integral: Contar con una visión integral de las diferentes técnicas de comunicación directa, su planeación, ejecución y evaluación, ayuda a la comprensión de las ventajas competitivas.
  2. Conocer tu mercado: A través de los conceptos, herramientas y estrategias para maximizar los resultados del presupuesto de marketing y la implementación de estrategias BTL, se logra tener una visión que permite al mercadólogo conocer y satisfacer mejor a tu mercado.
  3. Competencia: Para lograr competir con resultados a favor de la agencia, el uso de estrategias innovadoras en BTL permite la generación de ventajas competitivas y comparativas.
  4. Consumidor actual: Entender el comportamiento de compra del consumidor actual y las diferentes formas que existen para dar a conocer una marca.
  5. Planeación: Establecer un proceso de planeación de las herramientas BTL y entender su impacto en el consumidor.
  6. Impactar al consumidor: Crear estrategias creativas que garanticen el impacto deseado en el consumidor.
  7. Tendencias: Conocer tendencias mundiales del BTL y su ejecución al consumidor.
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