7 ventajas de comprar tu pasaje de bus online

3738

Estas fechas son las más complicadas para poder movilizarse: mucho tráfico y mucha gente alocándose por las compras navideñas. Si pensabas comprar un pasaje para la celebración de año nuevo o para ver a tus seres queridos en navidad, ir hasta la empresa de bus será un dolor de cabeza.

RedBus, empresa líder en la venta online de pasajes de bus en nuestro país, nos da 7 razones por las cuales conviene hacer la compra de pasajes por internet:

  1. No pierdes tiempo haciendo colas

Muchos pensamos que el ajetreo está solo en el tráfico que se tiene que soportar para llegar al terminal o empresa de bus. Sin embargo, lo que a veces olvidamos es que, en estas fechas, además de tráfico, hay cola para realizar cualquier tipo de transacción comercial.

Ante esto, ¡qué mejor que poder hacer tu compra de pasajes desde la comodidad de tu sala u oficina! Es más, puedes hacer la compra mientras estás realizando otras actividades de tu día a día.

  1. Es más rápido

Bajo esta misma lógica, te toma mucho menos tiempo y esfuerzo realizar una búsqueda en internet de empresas de bus y comprar el pasaje, que ir hasta el local de la empresa y comprar el pasaje en ventanilla.

Debido a que la mayoría de páginas de compra de pasajes trabajan con diversas modalidades de pago, tienes la facilidad para poder seleccionar la que más te convenga. Nuevamente, sin necesidad de salir de tu casa u oficina.

  1. Permite comparar precios entre empresas antes de comprar

Cuando la compra en físico era la única vía para poder obtener un pasaje de bus, era muy complicado que te dé el tipo para comparar precios con otras empresas y tomar la mejor decisión.

Ahora con una simple búsqueda a partir del destino y las fechas, puedes encontrar todas las opciones disponibles. Incluso hay plataformas digitales, como redBus, que hacen este trabajo por ti para que elijas siempre la opción que más te convenga.

  1. Es seguro

Un gran problema con las compras online es que se percibe como una transacción menos segura que la que se efectúa presencialmente. Sin embargo, con el objetivo de incrementar sus ventas virtuales, la mayoría de empresas se aseguran de que la transacción sea segura.

Asimismo, muchas de ellas trabajan con plataformas de cobro como PayPal, que cuentan con sus propios sellos de garantía. Los bancos, con el objetivo de no perder clientes, también toman las medidas necesarias para evitar cobros sospechosos.

  1. No se te perderá el pasaje

Si bien el pasaje en físico puede dar una sensación de seguridad, también cae en el riesgo de que se extravíe, y con ello perder el viaje ya pagado.

Con la compra online del pasaje, usualmente las plataformas digitales te mandan a tu correo el pasaje para que lo puedas descargar en el celular o imprimir. Esto es de gran ayuda para quienes son olvidadizos o despistados.

  1. Tienes una mejor experiencia de usuario

Muchas empresas están ahora aumentando su presupuesto para desarrollar estrategias de comercio virtual. Entre las más importantes está la experiencia pos compra del usuario, la cual busca elevar el nivel de satisfacción del consumidor.

Esto es una ventaja para el comprador, pues la empresa estará más atenta a sus dudas y reclamos. La resolución de preguntas acerca del terminal y la hora de salida o el reclamo de un reembolso de un pasaje serán mejor conducidas por las empresas que quieren aumentar la satisfacción en la compra online.

  1. Es recomendable para viajes en grupo

Cuando se viaja en grupo, a veces, es difícil poder coordinar entre todos para ir a la empresa y comprar los pasajes. También es engorroso delegar a un integrante del grupo para que realice la compra de todos los pasajes.

Es por ello que la compra online de pasajes de bus funciona muy bien para los viajes en grupo. Es mucho más sencillo coordinar una hora para que todos los integrantes se conecten a internet desde sus casas u oficinas y comprar pasajes simultáneamente. Esta ventaja se incrementa si es que la plataforma de compra proporciona la reserva de asientos luego de realizar la compra.

Con estas 7 ventajas, redBus nos dejó en claro que la compra online de pasajes de bus tiene muchas bondades que ofrecer a los usuarios. Desde su rapidez hasta la seguridad en la transacción, esta modalidad está creciendo muy rápidamente entre los peruanos que no quieren seguir gastando tiempo ni esfuerzo.

Comentarios