79% de los peruanos consume cinco o más medios

5096

Kantar Ibope Media lanzó el estudio TGI (Target Group Index) de Perú, donde se revelaron los hábitos y costumbres de los consumidores a la hora de relacionarse con los medios.

En el estudio, se mostró que la penetración de internet es de 76%, el cual brinda la posibilidad de acceder a una variedad de contenidos en diferentes lugares, habilitando el consumo de medios de una manera más diversa y amplia.

También se conoció que al 97% de los peruanos les gusta mirar TV, el 98% tener contacto con publicidad exterior y al 83% leer diarios. Aunque, las diferencias generacionales funcionan, en algún punto, como segmentación.

“Hemos identificado una afinidad general al internet y al cine, especialmente, entre los millennials y los miembros de la Generación Z. Lo que es muy interesante, la televisión abierta muestra gran acogida a través de todas las generaciones”, comentó Francisco Carvajal, managing director de Kantar Ibope Media Perú.

Es así como la TV es el medio más presente en la vida de los peruanos, que le dedican tres horas diarias, sin importar el rango de edad. Le siguen internet con 2,43 horas y radio con 2,32. A su vez, la radio muestra altos niveles de consumo (80%) a través de todos los rangos etarios; desde la Generación Z hasta los mayores de 65 años. 

El estudio reveló que sólo el 3% accede exclusivamente en forma online a revistas y diarios, sin embargo, el 21% dijo completar su consumo offline con internet. A su vez mientras el consumo online de radio es de 7%, el 28% de los peruanos consumen este medio en ambos formatos: offline y online. 

En este escenario multimedios el estudio presentó que el 79% de los peruanos consume cinco o más medios de comunicación. Esta tendencia se destaca especialmente en miembros de la Generación X, millennials y las amas de casa.

Por otra parte, en cuanto al uso de diferentes plataformas, TGI informó que el 61% de peruanos usan dos pantallas, 45% usa tres, y 11%, cuatro pantallas. Finalmente los peruanos expresaron cuales son los medios en los que más confían: televisión (61%); los periódicos (52%); internet (45%), y radio (44%).

Comentarios