Commerce Marketing: 7 tendencias para el 2018

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El mundo del ecommerce está cambiando, así lo pone de manifiesto el último informe de Criteo, donde se revelan las principales tendencias de commerce marketing para 2018. El creciente énfasis en las innovaciones online, los compradores omnicanal y la colaboración de datos, no es más que el principio de lo que será un año muy emocionante.

Aquí tienes 7 tendencias en e-commerce para este 2018:

  1. La lucha por el vídeo. Las personas dejan de pagar su suscripción a la televisión por cable para consumir contenidos en Internet (conocidos como cord-cutters). Consumen contenidos multimedia y, por eso, las plataformas sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat) priorizarán el vídeo con contenido de calidad. El porcentaje de tiempo online de consumo de vídeo aumentará constantemente y obligará a anunciantes, publishers y agencias de medios a reorganizarse y enfocarse más en el vídeo.
  2. El crecimiento de la compra por voz. La compra por voz a través de dispositivos como Google Home o Amazon Echo será cada vez más frecuente. Los Brand managers creen que los dispositivos activados por voz y los asistentes personales serán la tecnología con la que más se trabajará en los próximos dos años, de acuerdo con los hallazgos del informe Trade Marketing in Transition de Kantar/Millward Brown. La tendencia irá hacia la personalización de la activación por voz. 
  3. La relación social-commerce. Se está borrando la línea social-commerce a través de servicios como el Marketplace de Facebook que, tras estar presente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, se ha ampliado a 17 mercados europeos. Por su parte, Amazon Spark muestra imágenes de producto y permite compras instantáneas, como ya hacen Instagram y Pinterest. Además, cada vez más empresas integrarán chatbots como Facebook Messenger o WhatsApp. De hecho, para competir con estos servicios, Amazon también planea lanzar una plataforma de mensajería instantánea, “Anytime”, en 2018.
  4. Ventas online-to-offline. La adquisición de Amazon de Whole Foods dará al gigante tecnológico un conocimiento de los hábitos de consumo y oportunidades de venta. Por su parte, los principales retailers buscarán partnerships que les permitan utilizar mejor los datos de CRM en la tienda para encontrar y alcanzar a los consumidores online con campañas personalizadas para generar re- engagement y aumentar las ventas. Con esto, se experimentará un crecimiento del paso del tráfico offline a interacciones online.
  5. Colaboración de datos. Para mantenerse competitivos, los retailers y las marcas continuarán agrupando activos de datos para personalizar el contenido y forjar relaciones más consistentes con los clientes. Colaborar y generar datos compartidos es ahora una gran oportunidad y una creciente necesidad para retailers y marcas, pues les permite alcanzar una escala similar a la de los gigantes digitales y puede conectar los datos online y offline para comprender mejor las necesidades de los compradores.
    El 72% de los ejecutivos de marketing cree que la colaboración de datos generará mayores ingresos, mayores ganancias (65%) y una mayor satisfacción del cliente (56%).
  6. Optimización del catálogo de producto. Los anunciantes buscarán maneras de agilizar la gestión de los elementos del feed de producto, incluidas las descripciones de los productos y las imágenes visuales. La gestión de datos será más importante que nunca ya que los anunciantes trabajan para correlacionar la información del producto mientras integran los datos del comerciante con el contenido generado por los usuarios.
  7. El crecimiento de adquisiciones y partnerships. En los últimos seis meses se han llevado a cabo importantes adquisiciones y partnerships: Amazon y Whole Foods, Amazon y Kohls, Walmart y el servicio Express de Google, etc. En 2018, muchos retailers y marcas buscarán posibles adquisiciones estratégicas y asociaciones para seguir siendo competitivos, y para expandir y fortalecer sus operaciones.
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