Bloqueo de Skype en China genera millonarias perdidas

2245

El gobierno de China viene controlado, hace algunos años, las publicaciones que los individuos de ese país realizan en redes sociales a fin de tener el mando de los contenidos en internet, además de tener vigilada la opinión pública.

Prueba de ello son las aplicaciones Facebook, Twitter y Google, los cuales están bloqueados para los usuarios chinos. A esta serie de herramientas digitales se suma el servicio de mensajería y videoconferencia de Microsoft, Skype, el cual fue removido de la appstore de Apple en el país asiático según un reporte de Reuters.

De acuerdo con la agencia informativa, el Ministerio de Seguridad Pública notificó que varías aplicaciones de voz para internet no cumplían con la ley local; a su vez, la salida del servicio derivó en quejas por parte de usuarios chinos quienes no pudieron pagar por Skype.

Y es que para la empresa salir de este mercado representa pérdidas multimillonarias; datos del Buró de Estadísticas Nacionales de China refieren que el número de suscriptores de teléfonos celulares durante 2016 fue de 1.39 mil millones de unidades; de los cuales 695 millones cuentan con internet en sus aparatos según CNNIC.

Más allá de que las restricciones de proveer un servicio en el país más habitado del mundo sea uno de los objetivos de las herramientas tecnológicas, se debe considerar también el hábito de consumo al que la población ya se encuentra acostumbrado debido al control en el acceso y contenidos de los mismos.

De igual forma, las aplicaciones que fueron removidas deberán emplear una estrategia de posicionamiento nuevo en mercados similares, uno de ellos es India, país que también cuenta con una población superior al billón de habitantes.

Comentarios