Cabify implementa cabinas bioseguras para proteger a conductores y pasajeros

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Los efectos del COVID-19 imponen nuevos retos para los servicios de movilidad que demandan medidas de prevención más estrictas para que el regreso a la “nueva normalidad” permita a las personas hacerlo con las mejores garantías de seguridad y salubridad.

Por ello, la compañía de movilidad Cabify ha puesto en marcha nuevas medidas sanitarias que buscan minimizar el riesgo del contagio. La empresa hará entrega de equipos de protección personal (EPP) para los socios conductores e instalará las primeras 1,200 cabinas aisladas de bioseguridad entre sus socios conductores.

“Durante la emergencia sanitaria, y tras ella, nuestra prioridad pasa por maximizar la
seguridad y el bienestar de quienes nos rodean, así como promover nuevas formas de
distanciamiento social en línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Las cabinas aisladas y bioseguras son una nueva solución para usuarios y socios conductores, que estimamos permanecerá un largo plazo y será referencia de
nuestro modelo de movilidad responsable”, afirmó Jorge Romero, country manager de
Cabify Perú.

Con un plan de inversión aproximada de US$ 1 millón a nivel global, Cabify busca
proveer de equipos de protección individual a sus socios conductores, como 100,000
mascarillas, soluciones hidroalcohólicas y guantes. Asimismo, viene comunicando
medidas de seguridad e higiene a sus socios, en línea con las recomendaciones de la
OMS, desde el inicio de la cuarentena.

Las nuevas medidas adoptadas por Cabify serán implementadas progresivamente, en
la primera etapa la empresa estará entregando EPP a más de 6 mil socios
conductores e instalará más de 1,200 cabinas aisladas.

“Estamos haciendo una inversión importante a nivel local y global para salvaguardar la salud de nuestros conductores asociados y pasajeros. Las primeras cabinas serán asumidas por Cabify considerando a los socios que tienen mayores horas de conexión en la aplicación y cuyos ingresos dependen mayoritariamente de los viajes que realizan con nuestros
usuarios pasajeros. Para el grupo restante se hará entrega de EPP como mascarillas,
guantes y alcoholes gel además de recomendaciones para un uso correcto de estas, lo
cuál nos permitirá disminuir el riesgo de contagio”, precisó Romero.

Actualmente en Lima Cabify cuenta con dos categoría de servicio: Cabify Héroes, para movilizar a personas, y Envíos, para el traslado de paquetes. En esta última también se establecieron diversas medidas para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor
abre el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que
manda el producto realiza la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto
o productos de la maletera, evitando que el conductor se baje de vehículo.


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