Cámara fotográfica: ¿Qué cosas debo saber al comprar una?

301

Si planeas comprar una cámara fotográfica nueva, pero ante la gran cantidad de modelos y funcionalidades, no sabes cuál elegir, ni en qué criterios confiar y pese a la gran cantidad de consejos, aun tienes preguntas: ¿Por qué tanta diferencia de precio entre los modelos? ¿Importan realmente los píxeles? ¿Cuáles son las especificidades técnicas a tener en cuenta antes de embarcarse en la compra de una cámara? El presupuesto, el objetivo, Todas son preguntas de las que necesitas respuesta para hacer tu elección.  

Por lo tanto, aquí 5 criterios principales que deberían considerar en la elección de cámaras fotográficas. De no elegir correctamente, te hará perder dinero y cometer errores innecesarios. Pero volvamos a nuestro tema principal: ¿Cómo elegir una cámara?

Presentar las funciones esenciales que deben tener las cámaras es una apuesta arriesgada. De hecho, cada usuario tiene necesidades específicas y lo que es esencial para uno puede no serlo para otro.

Todas las cámaras ofrecen hojas de datos técnicos bien surtidas. Ante tal profusión de funciones, hay que dedicar tiempo a entender qué es y sobre todo para qué te va a servir, o no. Algunas características resultan ser indispensables, mientras que otras son solo trucos.

Comprender la diferencia entre cámaras compactas, puente, sin espejo y SLR

El primer error es no entender la diferencia entre cámara compacta, cámara puente, cámara sin espejo y cámara réflex. Porque estas cuatro categorías de cámaras son muy diferentes y esto tiene implicaciones prácticas reales. Concretamente, si toma la decisión equivocada, no necesariamente podrá tomar el tipo de foto que le gusta con una hermosa representación.

Compactos y puentes, cámaras con lentes no intercambiables

Por un lado, tenemos las compactas y los bridges que son cámaras para las que no existen objetivos intercambiables. En concreto, la lente está soldada a estos dos tipos de dispositivos. La ventaja de una cámara en la que no puedes cambiar las lentes es que no tienes que preguntarte qué lente elegir. Muy a menudo, los compactos y los puentes tienen potentes zooms que le permiten cubrir todas las prácticas de fotografía y video rápidamente.

Cámaras réflex y sin espejo con lentes intercambiables

Por otro lado, las SLR y las sin espejo son cámaras con lentes intercambiables. Esto significa que puede cambiar la lente según su práctica. Estos modelos dan miedo porque dan la impresión de estar reservados para expertos. Pero no es nada complicado. Sin embargo, te aseguro que cuando empiezas simplemente aprendes a usarlas rápido.

La importancia del tamaño del sensor a la hora de elegir una cámara

El segundo error que generalmente se comete es ignorar la importancia del tamaño del sensor. Los vendedores tienden a confundirlo con millones de píxeles o un montón de características secundarias. Sin embargo, el primer punto en el que debes fijarte es en el sensor que tiene el dispositivo y más concretamente en su tamaño.

Sensor demasiado pequeño y calidad de imagen

El sensor es la superficie que capta la luz para transformarla en píxeles y por tanto en una imagen. Por eso es el elemento fundamental para una cámara. Él, sensor no se puede cambiar. Sin embargo, el tamaño del sensor influye en la calidad de las imágenes y en las capacidades de la cámara en condiciones de poca luz (para que sea muy básico). Además, el tamaño del sensor juega un papel fundamental en la profundidad de campo y por tanto en el desenfoque del fondo.

Específicamente, cuanto mayor sea el tamaño del sensor, mejor será para poca luz y desenfoque de fondo. Por eso, para fotografía de retrato lo mejor es un sensor de fotograma completo.

Millones de píxeles no son argumento

Por el contrario, millones de píxeles no son importantes. Pero es un número fácil de presentar. Sin embargo, entre 16 millones de píxeles y 24 millones de píxeles, no es tan diferente. Millones de píxeles corresponden al tamaño de tus fotos.

Elegir la cámara adecuada es también elegir el objetivo adecuado

El tercer error es ignorar que la calidad de la imagen depende de la lente que coloques. Muy a menudo, se escucha decir que tal o cual dispositivo para saber si permite una buena calidad de imagen. Excepto que depende de la óptica que vayas a arreglar en el dispositivo. Además, hay lentes que cuestan mucho más que la cámara. Es por esto que la parte compacta y puente tiene una calidad de imagen mediocre: sus sensores son pequeños y sus lentes son de baja calidad.

No escatime en la calidad de la lente

Así que ya sabes que el objetivo es la elección fundamental para la calidad de imagen. Para cobrar precios asequibles, las marcas comercializan paquetes con lentes de “kit”, que son lentes de nivel de entrada que brindan una calidad de imagen más pobre. Lo ideal es evitar comprar este tipo de pack. Pero te aseguro que la ventaja del híbrido es que siempre puedes comprar otros lentes luego.

Lo ideal siempre es que converses con expertos en el tema una vez que te decidas a comprar en la tienda de cámaras, allí te podrán aclarar todas las dudas, para que puedas cámaras Perú con la seguridad de que hiciste una buena compra.

Cámaras de seguridad: Todo lo que debes saber de ellas

En los últimos años, han aparecido en el mercado una gran cantidad de productos y Cámaras de seguridad, cada uno más sofisticado que el anterior. Estos nuevos productos satisfacen tantas necesidades como modelos, pero cumplen todos sus requisitos específicos.

Características de unas cámaras de vigilancia

  • Tipo de instalación
  • Distancia focal
  • Cámara analógica
  • Cámara IP
  • Resolución
  • Objetivo
  • Visión nocturna
  • cámara oculta
  • Detección de calor o movimiento

Cámara de vigilancia residencial o comercial

¿Quieres que tu residencia sea monitoreada tan pronto como te alejes de ella o solo durante los viajes de temporada? ¿Es dueño de un edificio comercial o residencial?

Estas son preguntas que debe hacerse antes de adquirir sus cámaras de seguridad Perú para que se ajusten a sus necesidades:

El área a monitorear determinará el número de cámaras a instalar. Para un sistema de vigilancia óptimo, esta información es una de las más importantes. Un punto que debe considerar también es si planea obtener una cámara de vigilancia para exteriores, debe ser impermeable, resistente a la intemperie, tener visión nocturna.

Si su casa o edificio ya cuenta con el cableado necesario, puede optar por una conexión analógica. En caso contrario, una conexión IP sería ideal para la mayor movilidad posible.

Es importante configurar correctamente la cámara con su enrutador wifi para que el producto sea completamente funcional y cumpla con sus expectativas. En caso de duda, busque el consejo de un experto en cámaras de vigilancia.

Es importante encontrar el producto que se adapte a sus necesidades, pero también a su presupuesto. Esto debería ayudarlo a encontrar el sistema de cámaras de vigilancia perfecto para las necesidades de seguridad de su hogar o comercio.

En cuanto  a las cámaras de seguridad precios, pueden ser muy variados, porque dependerá de sus necesidades y requerimientos, así que lo primero es investigar un poco para que esté seguro a la hora de comprar, cual es la mejor para usted.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios