#CambiemosJuntos, campaña de Punto Visual para enviar mensajes de prevención a la ciudadanía

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La época decembrina suele estar cargada de algarabía, pero por falta de prevención resultan alarmantes las cifras de accidentes que ocurren. Ante ello, Punto Visual decidió crear una nueva versión de su campaña #CambiemosJuntos, pero esta vez involucrando al Cuerpo de Bomberos del Perú, sirviéndoles como medio para comunicar mensajes de alerta.

“Estamos comprometidos con la educación cívica y solidaria de todos los peruanos, investigamos un poco y luego de los acontecimientos del mundial no podíamos dejar de lado al cargo de autoridad más respetado de los últimos tiempos: Los bomberos”, comentó Cova González, Head of Marketing de la implementadora.

Asimismo, la especialista en publicidad exterior agregó: “Queremos genuinamente aportar a la población, sobre todo en este mes en el cual hay mucho festejo y la gente suele ser un poco más irresponsable. También, hay muchas pautas que no se conocen, y por eso decidimos hacer algo concreto con los bomberos, darles una voz en la calle, por más que suene raro, ya que es un medio OFF, queríamos que se sienta la autoridad de este ente, darles estas vitrinas exclusivas, invitando a la población a participar en actos cívicos en pro de todos los ciudadanos”.

Queremos incentivar el la solidaridad y la seguridad, cada uno de nosotros es responsable de sus propias acciones, pero también somos responsables de apoyarnos y darnos la mano. En la anterior edición de #CambiemosJuntos hablamos de temas más de respeto y educación, aquí estamos dándole énfasis a la prevención y a la participación ciudadana en actos que suceden en cualquier momento. Muchas personas no saben qué hacer cuando escuchan el sonido de una ambulancia…eso se llama educar”, indicó Cova.

En cuanto a los a los resultados obtenidos hasta ahora con #CambiemosJuntos, la vocera expresó que muchas personas han aplaudido la iniciativa e incluso la han compartido, y que esperan que el mejor indicador sea notar cambios en la sociedad, mostrando compromiso con preservación del medio ambiente, mejorando el comportamiento con vecinos y colaboradores, que todo se traduzca a actos concretos.

“Estamos bastante satisfechos, ya que el poder que tenemos de llegar al público de forma inmediata también debemos usarlo para aportar a esta comunidad. Esperamos que esta sea la segunda edición de un hashtag que perdure dentro de la mente y los corazones de todos los peruanos”, señaló la experta.

Son 5 vídeos los que se exhiben en casi todas las pantallas de Punto Visual, con los cuales se busca llegar a diferentes tipos de personas (conductores, peatones, quienes celebran o prefieren estar en casa), con mensajes explícitos que pueden ser comprendidos por cualquier transeúnte.

 

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