Campaña de Cemento APU resalta el crecimiento de la familia como el motivo para construir un hogar resistente

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La campaña publicitaria fue desarrollada por la agencia Circus Grey y continúa con el claim “Tan fuerte como tú”, pero esta vez incidiendo en la fuerza espiritual necesaria para construir, como complemento de la fuerza física.

UNACEM lanzó la nueva campaña de su marca Cemento APU, “Cuando crece tu familia, crece tu fuerza”, que destaca el nacimiento de los hijos como la fuerza espiritual que impulsa a las familias a construir una vivienda segura para sus próximas generaciones. Realizada junto con Circus Grey, esta propuesta apunta a reforzar el posicionamiento de fortaleza y resistencia de APU, presente en campañas previas como “Superhéroes” (2018) y “Manos de piedra” (2021).

“La nueva campaña de APU es consistente con su promesa de valor y el claim “Tan fuerte como tú”, pero apuesta esta vez por destacar la fuerza espiritual, pues si bien la fuerza física es importante para construir, aquella la complementa y la secunda: de ahí el papel relevante de la familia, que le da a hombres y mujeres autoconstructores el anhelo de superación necesario para no darse por vencido y hacer realidad la vivienda familiar”, señaló Gabriel Barrio, subgerente de marketing de UNACEM.

Asimismo, el subgerente explicó que esta campaña está dirigida a autoconstructores que utilizan por primera vez cemento para la construcción de sus viviendas, o que por diversos motivos buscan un cemento accesible. “También nos dirigimos a aquellas parejas de migrantes que tienen la meta de establecer a sus hijos y darles un gran inicio. Nuestro producto es para ellos”, subraya Gabriel Barrio.

Por su parte, Gonzalo Aste, director creativo de Circus Grey, comentó que “con esta campaña buscamos resaltar que el proceso de autoconstrucción es un trabajo en conjunto, resultado de la unidad familiar. La familia siempre ha tenido un rol clave y movilizador en dicho proceso, puesto que es esta la que brinda el apoyo moral y sentimental para construir. El apoyo de cada integrante, por lo tanto, es importante para el éxito del proyecto”, detalló.   

Cabe destacar que Cemento APU ha logrado entablar relaciones emocionales y fidelizar a sus usuarios debido a sus campañas publicitarias y su efectividad, razón por la cual ha ganado múltiples premios y reconocimientos en el mundo del marketing, llegando a ser el único caso peruano que ha ganado el gran Effie Latam y estar entre los 11 finalistas de los Effie Awards a nivel global.


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