Coca-Cola lanzará su primera bebida energética

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El mercado de los energizantes es uno de los que más crece entre las bebidas a nivel mundial. Es por eso que uno de los gigantes de las gaseosas, lanzará su nueva bebida energética. Según se informó de manera oficial, estará disponible en los sabores Coca Cola Energy, Zero Sugar, Cherry y Zero Sugar Cherry.

La bebida ya se lanzó en 25 países, incluidos Gran Bretaña, España y Alemania, la mayoría europeos, y no había hecho pie en ninguno del otro lado del Atlántico. No se confirmó aún qué países, pero la marca ya había dicho en marzo de 2019 que entre fines de 2019 y mediados de 2020 la bebida energética de Coca-Cola llegaría a 20 mercados más, con lo que, confirmado Estados Unidos, serán 19 los nuevos destinos.

Todo indica que algunos de esa lista serán varios de América latina donde la marca tiene fuerte presencia, como Argentina y México. Estos dos países fueron, además, algunos de los primeros escogidos para el lanzamiento de la “Coca-Cola verde“, la variedad “Life” endulzada con stevia que no tuvo un buen desempeño.

En el comunicado oficial, firmado por el Brand Director Janki Gambhir, Coca-Cola habla de que la llegada de Energy a Estados Unidos es una “forma de evolucionar nuestro portafolio” y de “brindar a las personas las bebidas que desean”. “Coca-Cola Energy se desarrolló escuchando a las personas que nos dijeron que querían una bebida energética que se acercara más a Coca-Cola que una bebida energética tradicional”.

Una categoría posicionada

La necesidad de sumar ventas entre estos productos deriva de la caída en la comercializacón de los refrescos tradicionales en los Estados Unidos. En ese país, Monster Energy lidera el mercado de bebidas energéticas con alrededor del 43% de las ventas, según datos de Beverage Digest.

Coca-Cola tiene una participación del 18,7% en Monster, según FactSet. Precisamente por ser parte de la sociedad, Monster trató de evitar que Coca-Cola vendiera su bebida energética en los Estados Unidos argumentando que violaría los términos de una limitación de distribución a largo plazo.

Pero finalmente la Justicia, en julio, le dio vía libre a Coca-Cola para que desembarcara con su la bebida energética de su propia marca en ese país.


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