¿Cómo deben trabajar las marcas con la Female Revolution?

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Aunque la igualdad de género ha ganado terreno, aún falta mucho por hacer. Es así como una verdadera revolución femenina se ha desencadenado teniendo diferentes implicaciones, incluso para las marcas.

La industria publicitaria no está exenta a dicho escrutinio y mientras anteriormente ha sido acusada de reforzar los estereotipos de género y la cosificación de las mujeres, actualmente existen cada vez más marcas que buscan cambiar de enfoque, y en su lugar, empoderar al sexo femenino con campañas como #LikeAGirl de Always (2014) o #GirlsCan de CoverGirl (2014).

El asunto no es para menos pues a pesar de que las mujeres son las encargadas de tomar el 80 por ciento de las decisiones de compra en el mundo, se calcula que solamente están representadas en un tercio de todos los comerciales.

Por si fuera poco, los hombres tienen tres veces más diálogos que las mujeres en televisión y 66% de ellas ha dejado de ver una película o un programa al considerar que la estaban estereotipando negativamente, de acuerdo con información de “Gender Bias in Advertising”, elaborado por el Geena Davis Institute on Gender in Media y J. Walter Thompson New York.

Christianne de la Torre, consultora de comunicación en Zimat Consultores señala que se trata de hablarle a las personas como seres humanos, construir nuevas narrativas que permitan la inclusión de todos por igual, dejando atrás al género.

Y, en el caso de las mujeres, tan sólo hace falta recordar que desde la última década a la fecha, se han convertido en el consumidor de mayor crecimiento en la economía mundial, controlando casi el 80% del mercado de gastos discrecionales, por lo que aún existe una deuda pendiente.

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