Conoce la aplicación que vende comida sobrante de restaurantes

4811

 “Too Good To Go” ,  la aplicación más popular de Europa para encontrar comida sobrante a precios rebajados. La aplicación usa el GPS de su teléfono para avisarle qué negocios de la zona tienen comida sobrante y qué es lo que ofrecen.

La comida vendida a través de esta aplicación cuesta generalmente un 50% menos y la aplicación cobra 1.09 euros (US$ 1.22) por su servicio.

¿Cómo nació esta iniciativa?

Too Good To Go es un movimiento (en redes sociales se denomina #LaComidaNoSeTira) que nació en Dinamarca en 2016 con una meta: combatir el desperdicio de alimentos.

La aplicación del mismo nombre permite que establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías puedan reducir su exceso de comida diario, vendiéndolo a un precio más reducido a través de la app.

De esa forma, posibilita que sus usuarios puedan salvar esa comida de calidad, que de no venderse iría directamente a la basura, y ayudar así a preservar el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2.

Sí, también disminuye las emisones de gases contaminantes indirectamente: sus creadores aseguran que una barra de pan salvada a través de Too Good To Go equivale a ahorrar 1km de emisión de CO2 de un coche.

Too Good To Go Favoritos

Actualmente, Too Good To Go está presente en nueve países europeos, tiene más de 5 millones de usuarios y ha logrado salvar más de 7 millones de packs de comida. ¿Llegará a Perú?


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

 

 

 

 

Comentarios