Coronavirus: Taxi DIRECTO seguirá operando con medidas adicionales

1665

Siguiendo las directivas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Directo seguirá ofreciendo sus servicios a las personas que excepcionalmente se vean obligadas a desplazarse, a través de su central telefónica y de su aplicativo.

Para poder seguir operando a través de su aplicativo y central telefónica y brindar servicios de transporte a las personas que se vean obligadas a desplazarse, Directo ha establecido estrictos protocolos de seguridad sanitaria.  En el aeropuerto, solo estará operando hasta el cierre de este, hecho que ocurrió el día de ayer a las 11.59 p.m.

Para sumarse a los esfuerzos que están realizando las autoridades sanitarias peruanas para paliar la expansión del virus COVID-19, han establecido una serie de protocolos sanitarios para evitar la transmisión de esta enfermedad, según las recomendaciones de la OMS.

Se han reforzado los protocolos de limpieza en vehículos mediante el uso de Kits de Prevención (Alcohol superior a 90° o desinfectante + jabón y envase con agua + papel desechable), para desinfectar periódicamente asientos, manijas, cinturones de seguridad y ventanas. Dichos kits son recomendados por la Directora de Sanidad del Área Internacional del Callao, Marta Arica Chávez.

​También, se está haciendo un control diario de la temperatura de todo el personal, para estar alerta ante cualquier síntoma. Además, sus conductores han sido capacitados para cumplir al pie de la letra las siguientes medidas preventivas:

1.- No salude de mano o besos a las personas.

  1. Si tiene algún síntoma de resfrío común (Tos, estornudos, fiebre, dolor de garganta, malestar general) de aviso a los coordinadores de turno de inmediato y no se active para la prestación. (Esta ausencia en su prestación de servicios no será afecto al pago de membresía).
  2. Lávese las manos con agua y jabón o con alcohol en gel al finalizar cada servicio.
  3. Desinfecte su vehículo al inicio y fin de cada servicio, empleando papel desechable y alcohol o desinfectante por las zonas de riesgo.
  4. Mantener habilitado su KIT DE PREVENCIÓN recomendado por MINSA: (Alcohol superior a 90° o desinfectante + jabón y envase con agua + papel desechable)
  5. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo haga con sus manos directamente.
  6. No se toque los ojos, nariz o boca si no se ha lavado las manos primero.
  7. Cuando utilice papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrese de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  8. Durante el trayecto, asegúrese mantener la unidad ventilada, de preferencia con lunas semicerradas. Explíquele al cliente la razón de esta medida.

Asimismo se han establecido protocolos de acción ante la presencia de cualquier síntoma.  De esta manera, queremos contribuir a la mitigación del virus y evitar contagios a nuestros pasajeros y conductores.

Según el Decreto Supremo 044-2020-PCM se debe garantizar la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales. Así mismo, las personas podrán circular para la prestación y acceso a bienes esenciales como la adquisición de alimentos y la prestación laboral en entidades financieras, hotelería, organismos de transporte público, servicio hotelero, farmacias, etc. El decreto también estipula que los operadores de transporte son los responsables de la limpieza de sus vehículos según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Por eso, los usuarios que utilicen sus servicios solo para estos fines, pueden hacerlo a través del App Directo. Cualquier duda, pueden llamar a la central telefónica las 24 horas: (01) 7111111.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios