Creación de asistente virtual que ayuda a combatir el COVID-19

1184

Con COVID-19 afectando a las industrias, incluida la minería, Sixbell anuncia en
América Latina un agente de inteligencia artificial basado en IBM Watson Assistant
diseñado para apoyar a los colaboradores de Codelco en sus preguntas sobre
condiciones de atención médica. 

La solución consta de un asistente virtual en la nube pública de IBM y un test para
comprobar sintomatología asociada a Covid-19, con el objetivo de prevenir
contagios en las faenas y monitorear la salud de sus colaboradores. Se encuentra
disponible en plataformas Web, Mobile Web y WhatsApp para brindar mayor
comodidad a los usuarios, además cuenta con la capacidad de reconocer lenguaje
natural por voz.

El asistente virtual actúa como un triaje inteligente para identificar los síntomas
asociados con Covid-19, y también proporciona recomendaciones destinadas a
descartar o confirmar la posible presencia del virus en el organismo.

Para César Ortega, Director Comercial Región Andina de Sixbell, “la telemedicina
será decisiva para controlar, reducir las infecciones y descongestionar las salas de
emergencia. Estamos muy orgullosos de que Codelco haya decidido incorporar
esta solución para salvaguardar la salud de sus colaboradores, pieza fundamental
del motor más grande de la economía en Chile”.

“Desde nuestra fundación, en IBM hemos estado desarrollando tecnología para
ayudar a resolver algunos de los desafíos más complejos de la sociedad. En este
momento crítico, estamos comprometidos a ayudar a las personas, gobiernos y
organizaciones a abordar COVID-19”, expresó Marcela Vairo, Directora de Data
and AI, IBM América Latina.

“Es nuestra prioridad utilizar nuestra experiencia y conocimiento de industria junto a nuestra expertise en tecnologías avanzadas, para ayudar a las empresas en Latinoamérica a utilizar la inteligencia artificial para obtener información crítica con el fin de apoyar a clientes y empleados en este momento importante”.

Codelco es una de las primeras compañías en Chile en incluir esta solución, que
actualmente está siendo implementada por diferentes empresas e instituciones de
salud en los diferentes lugares donde Sixbell opera, como Brasil, México,
Colombia, Perú y América Central; con soluciones que incorporan tecnologías de
inteligencia digital y artificial para ayudar a las empresas locales a combatir la
pandemia de COVID-19.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios