¿Cuáles son las nuevas preocupaciones del consumidor en la industria de alimentos y bebidas?

480

La pandemia generada por la COVID-19 continúa transformando el comportamiento del consumidor, creando un nuevo panorama de preocupaciones y necesidades en el consumidor y el sector de alimentos y bebidas no es ajeno a este fenómeno.

Según Yanexi Muñoz, especialista en Seguridad Alimentaria de Tetra Pak, los consumidores han empezado a prestar más atención sobre la forma en que se procesa y manipula los alimentos que consumen, por influir directamente en su salud. A consecuencia de ello, según la especialista, han surgido nuevas preocupaciones en torno al consumo de bebidas y alimentos, en términos de seguridad alimentaria, desperdicio de alimentos, y cuidado del ambiente, las cuales deben ser tomadas en cuenta por el sector industrial.

En seguridad alimentaria, los consumidores demandan cada vez más envases seguros y confiables, que protejan el contenido durante más tiempo y garanticen la higiene. Esto también aplica a los métodos de producción y la procedencia. Sucede que, para los consumidores, la salud está fuertemente vinculada a la seguridad e higiene alimentaria. Actualmente, dos tercios de la población mundial prioriza la seguridad de los alimentos para mantener una buena salud.

Por otra parte, el desperdicio de alimentos y su impacto en las comunidades y el ambiente está aumentando. Los consumidores quieren que se protejan los alimentos durante más tiempo para evitar el desperdicio, pero manteniendo su valor nutricional.

Sobre el cuidado del ambiente, cada vez más consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos que cambiemos hábitos rápidamente. El embalaje sostenible es importante para ellos, por lo que esperan que las empresas presenten iniciativas que ayuden con el reciclaje y promuevan la reutilización de los envases que producen.

Bajo esta premisa, Tetra Pak continúa brindando soluciones de procesamiento y envasado de alimentos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en todo el mundo. Tetra Pak se esfuerza cada día por contribuir con un consumidor más informado y responsable con el ambiente, creando envases inteligentes que permiten saber el origen de lo que se consume y, además, promoviendo su reciclabilidad.

Es importante resaltar que los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak se reciclan para, previo proceso de transformación, dar vida a nuevos productos como las planchas de Polialuminio con las que se puede fabricar todo tipo de mobiliario para el hogar, el colegio, la oficina, entre otros.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios