¿Cuáles son las tiendas por departamento más recordadas por los peruanos?

8049

Un paso importante para las marcas es ser las más recordadas, ya que esto sería un paso previo para conseguir  ser las preferidas y  para  lograr la lealtad de los consumidores.

Así en el caso de las tiendas por departamento, Saga Falabella Ripley encabezan el ranking de las marcas más recordadas en el país en el último año. Y es que el 87% de los compradores de este canal de venta entre los 18 y 49 años las recuerdan en cada caso respectivamente, según estudio de Kantar.

Pero, ¿Cuáles son las marcas de tiendas por departamentos que más han crecido en recordación? Han sido RipleyParis, y Estilos, ya que las tres cadenas han logrado sumar tres puntos porcentuales cada una en porcentaje de compradores que las recuerdan en el último año. En esa línea Ripley es recordada por el 87% de los compradores, Paris por el 46%; mientras Estilos por el 16%.

MARCAS DE TIENDAS POR DEPARTAMENTO MÁS RECORDADAS

Preferencia

Y si bien SagaFalabella encabeza el ranking como marca preferida de tienda por departamento en el país, la cadena chilena ha bajado en cinco puntos porcentuales el porcentaje de compradores que la  prefieren, registrando un 54%.

En contraparte, su competidor Ripley que se ubica en segundo lugar en el referido ranking, es preferida por el 38% de compradores de tiendas por departamento, sumando cuatro puntos porcentuales. Mientras Oechsle se ubica en el tercer lugar como marca preferida.

MARCAS DE TIENDAS POR DEPARTAMENTO PREFERIDAS

“No siempre se cumple que las marcas más recordadas son las más vendidas, pero si se ofrece una adecuada ecuación de valor a los compradores esto sí se da. Así por ejemplo en el caso de Ripleyque han crecido en recordación y preferencia también lo han hecho en número de compradores y en gasto promedio”, mencionó la country manager de la división Insights de  Kantar,  Catalina Bonet .

Estudio. Se hicieron 900 encuestas en las principales ciudades del país a hombres  y mujeres de  18 a 49 años de los estratos A, B, y C compradores de tiendas por departamento una vez al mes.El levantamiento de campo se hizo entre noviembre 2017 y noviembre del 2018.

Comentarios