¿Cuáles son los hábitos de los usuarios peruanos en Internet?

2292

Gracias a la expansión de los dispositivos móviles, los puntos de conexión se han incrementado en los últimos años, se estima que más del 70% de la población de América Latina* tiene acceso a Internet. Los hábitos de estos usuarios en la web, muestran sus intereses y necesidades como potenciales consumidores, por lo que Linio quiso conocerlos más. 

Cifras de la región

De acuerdo con Internet World Stats y el estudio de hábitos de usuario de Linio, desde el 2017, el porcentaje de penetración de Internet en la población de la región creció en promedio un 13%.

Perú es el país con mayor incremento con 21%, le sigue México con 19%, Argentina con 18% y Colombia con un 9%. Este indicador permanece casi igual en Chile y lo coloca como el segundo con mayor acceso para sus habitantes a las conexiones web.

¿Qué hacen los peruanos en línea?

 De acuerdo con IPSOS Perú, los dispositivos favoritos de conexión de los peruanos son los smartphones y las computadoras, tanto de escritorio como las laptops. Casi el 88% se conecta a Internet desde su hogar, 42% en su trabajo, 14% en su escuela y 11% en transporte público o privado.

Por otro lado, las personas conectadas se caracterizan por realizar varias actividades en la web al mismo tiempo, entre ellas resaltan las relacionadas con la interacción (80%), búsquedas (75%) y entretenimiento (65%). Además, más del 40% de ellos consume videos, música, series y películas en streaming,

La firma de investigación GSMA indica que para 2025 74% de los latinoamericanos contarán con alguna suscripción de internet móvil, en Perú, se espera que este porcentaje alcance el  77%. En ese sentido, el comercio móvil tomará una especial relevancia en el futuro próximo, en Linio, casi el 60% de nuestros clientes buscan sus productos a través de sus dispositivos móviles.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios