E-commerce: 4 consejos útiles para una óptima experiencia de compra

588

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), más de 11 millones de peruanos (30 %) compraron en línea.

Perú no es la excepción dentro del crecimiento acelerado del comercio electrónico. Con el objetivo de aumentar sus ingresos, la cantidad de empresas y negocios que apostaron por la transformación digital, se cuadriplicó durante el primer año de la pandemia. Por ello, nuevas tendencias que pretenden impulsar el sector e-commerce se vuelven populares en el mercado, a medida que la tecnología avanza.

MIRA: Microinfluencers: ¿Qué beneficios te ofrecen estos usuarios en una campaña de marketing?

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), más de 11 millones de peruanos (30 %) compraron en línea. De esta manera, se demuestra que las compras online se han convertido en la mejor opción.

Por ello, Fpay la billetera digital que asocia cualquier tarjeta de débito/crédito sin importar el banco y que te permite hacer transferencias gratuitas a los contactos de tu celular, comparte 4 consejos para realizar tus compras online de manera óptima:

  • Verifica la página: Antes de empezar a elegir lo que queremos comprar en un e-commerce, debemos revisar si la página en donde nos encontramos es segura. Para poder darnos cuenta, se debe verificar si al lado del URL se observa un candado, esto significa que es segura. También se puede saber verificando si la página cuenta con SSL o Secure Sockets Layer. Si no cuenta con una, la página podría no ser 100 % segura.
  • Busca reseñas de la página: Leer los comentarios de otras personas sobre la página, te permitirá darte cuenta de la calidad en los productos o servicios del e-commerce. Además, podrás comprobar si el negocio goza de una buena reputación.
  • Busca el mejor precio: No busques solo en una página, a medida que te sumerges en las webs, puedes encontrar el precio que mejor se acomode a tu bolsillo. Eso sí, siempre verificando la seguridad de las mismas.
  • Revisa tus datos: Luego de elegir los productos que se desea comprar y revisar que la página sea segura, lo siguiente es la revisión de tus datos antes de realizar una transacción. Verifica que no te pidan datos de más, como contraseñas de tarjetas u otra información que no sea necesaria para realizar la compra.

Finalmente, tras conocer que un estudio de Euromonitor para Google estima que el comercio electrónico en el Perú se incrementará en un 110 % hacia el 2025, Fpay continúa implementando su presencia en diversos e-commerce y comercios asociados a través de pagos con QR, permitiendo responder a las necesidades de sus consumidores.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios