Effie 2018: Alicorp gana siete premios por sus estrategias de marketing e innovación

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En la edición 2018 de los Premios EFFIE, Alicorp tuvo galardones en cada una de las categorías en las que fue finalista. Obtuvo dos Premios Effie de Oro, uno de Plata y cuatro de Bronce gracias a las innovaciones aplicadas por sus mega-marcas y la efectividad de sus estrategias de marketing. 

Así, Atún Primor obtuvo un EFFIE de Oro y otro de Plata para las categorías Extensión de Línea y Alimentos, respectivamente. Este producto ingresó en 2017 de forma exitosa a una categoría de negocio muy competitiva. Los atributos de puro y natural asociados al aceite Primor fueron heredados por la conserva, volviéndolos también característicos de este nuevo producto. Luego de 10 meses de ingresar al mercado, Atún Primor alcanzó el liderazgo en provincias, en el canal moderno y segundo lugar a nivel nacional.

De igual manera, Cereales Life recibió un EFFIE de Oro en la categoría Lanzamientos de Nuevas Marcas. Bajo la frase “No existe una sola manera de vivir saludable”, Cereales Life segmentó los diversos estilos de vida y, a través de un amplio portafolio, brindó alternativas específicas a los consumidores según sus necesidades de consumo. A menos de seis meses del lanzamiento, la marca logró el liderazgo en el segmento de cereales para adultos.

“Lo obtenido hoy son reconocimientos al esfuerzo de un gran equipo que busca innovar desde la forma en la que identifica necesidades insatisfechas en el consumidor y termina en cómo concibe cada uno de los productos. La eficacia de las estrategias de marketing y ventas tiene un arduo trabajo detrás de un gran equipo que quiere ganar”, señaló Patricio Jaramillo, Vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp.

La compañía también obtuvo cuatro Premios EFFIE de Bronce. Dos de ellos para Bolivar, en las categorías Productos y Extensión de Línea gracias al lanzamiento de Bolívar Baby & Kids, con el que la marca aprovechó la oportunidad de brindar soluciones de lavandería especializadas para la ropa de los más pequeños de casa.

“Nuestro proceso de innovación tiene varias etapas y participan estrechamente nuestras áreas de conocimiento del consumidor, marketing, trade marketing y desarrollo tecnológico. La innovación es fundamental en el crecimiento de nuestro negocio, por ello lanzamos al mercado cerca de 40 nuevos productos cada año soportados por nuestra estrategia de Megamarcas”, añadió Patricio Jaramillo.

Otro de los premios Bronce fue para Lavaggi (Éxito Sostenido). Su propuesta que tiene a la energía y nutrición como eje central de la comunicación y de conceptualización (el único con 10 vitaminas y minerales), así como las acciones desplegadas con la Federación Peruana de Fútbol desde 2016, permitieron que la marca alcance su mejor desempeño en los últimos 15 años.

Finalmente, la mega-marca Blanca Flor consiguió un EFFIE de Bronce en la categoría Media Idea por crear su propio canal digital con Sandra Plevisani y trasmitir a través de esta plataforma clases de repostería, brindando información de valor para su audiencia. De este modo la marca pasó de hacer charlas con mil personas a impactar en millones.

 

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