El diseño, ha llegado a tener importancia dentro del Marketing, debido a que transmite información sobre la marca, mostrando su identidad. Además, ayuda a la marca a sobresalir dentro del mercado, sobre todo si estos son nuevos. Un buen diseño ayuda terminar el proceso de marketing que es el de generar la compra.
La creación de diseños ha logrado mejoras en las marcas, haciendo que su posicionamiento se mantenga, y vaya en aumento. Estos deben tener un marco de relevancia para poder captar la atención de los consumidores. Es así como lo señala el director de investigación de Kantar Millward Bronw, Martin Guerreira, quien señala que: “A través del arte de preguntas se verifica si la persona cuenta con los conocimientos. No ser capaz de justificar todos los elementos evidencia que la información no es veraz y se invalida al candidato”.
La recordación es necesaria para las marcas, y el diseño es imprescindible para lograr que los consumidores puedan tenerlas presentes, las marcas que tienen una imagen de mayor impacto tienen 52 % de recordación sobre las que no. Se debe asegurar la recordación de marca para cuando estos sean comparados con otras.
Para que un diseño tenga éxito es necesario que cuente con las “tres C”, que son las de claridad, consistencia y comunicación. Además de cómo se integran los componentes, desde los colores y formas para poder generar una buena imagen.
Es importante saber cómo los consumidores procesan la información para poder crear estrategias para lograr que este destaque entre las otras marcas. Debido a que la información visual es más atrayente al público, facilitando la acción de compra. A su vez el diseño no debe ser tratado solo como una estrategia de compra, esta debe ser integrada en los procesos para evaluar las mejorar dentro del plan de acción.