El reconocimiento facial, ¿la nueva gran estrategia de las marcas?

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Son muchas las empresas que han apostado por la transformación digital y por actualizar sus servicios con el sinfín de herramientas que brinda actualmente la tecnología. Además, creativamente cada marca, independientemente del rubro al que pertenezca, ha sido capaz de incluir estas innovaciones dentro de sus propuestas con el fin de crear experiencias y así fidelizar o conquistar nuevos clientes.

El reconocimiento facial es una de estas cualidades que las compañías han empezado a emplear, y aunque en principio era utilizada para cuidar la seguridad de las personas, ya se aplica en diferentes formas. Quienes se dedican a telefonía, generalmente, lo han incluido en sus dispositivos celulares, pero otros rubros han tenido que ingeniárselas un poco más.

A continuación una lista de estas:

Samsung: Fue la primera compañía de celulares en colocar la función de desbloqueo de los dispositivos por medio del reconocimiento del rostro de su propietario. Esto lo aplicó para el Note 7, y aunque debió ser retirado del mercado por otras fallas técnicas, lo mejoraron para la presentación del Galaxy S8.

Apple: La empresa de tecnología también les brinda a sus usuarios la oportunidad de proteger sus datos con el uso de reconocimiento facial. Además, su sistema es capaz de adaptarse a los cambios de aspecto de las personas, ya sea que estén maquilladas, con barba, utilicen sobreros, lentes, u otros accesorios.

BBVA: En España la entidad financiera viene usando el reconocimiento facial desde el 2016, con el servicio ‘Alta Inmediata’, que permitía abrir cuentas a través de smartphones, con tan solo enviar una selfie que pasaría por un reconocimiento biométrico y, posteriormente, una videollamada. Recientemente, también han creado un sistema de pago por reconocimiento facial, con el cual los usuarios de la Ciudad BBVA podrían pagar sus consumos con tan solo mirar hacia unas cámaras dispuestas en cabinas ubicadas junto a las cajas registradoras.

7-eleven: Esta es una tienda inteligente que se encuentra en Taiwan, en la que los visitantes pueden realizar todas las operaciones que deseen por medio del reconocimiento facial. ¿Cómo funciona? La marca empleó un software para que las personas pudieran ingresar a la tienda y ver lo que había y otro con el que podían hacer efectiva sus compras.

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