Este es el nuevo vehículo de Subaru llamado “Fucks”

922

Escoger un buen nombre para un producto es importantísimo no solo términos comerciales sino incluso de imagen de marca.  De hecho, la globalización del mercado obliga a ir con sumo cuidado a la hora de decantarse por una denominación que pueda tener connotaciones negativas en determinados países.

Y esto es lo que ha ocurrido con una edición especial de un modelo de Subaru. Nos referimos al Forester Ultimate Customized Kit Special. Dicho así no genera controversia, pero sí que ha causado un gran revuelo por el acrónimo que genera: FUCKS, es decir, “joder” en su traducción al inglés.

¿Estrategia adrede?

Aunque quien ha bautizado esta versión especial del SUV es un distribuidor independiente de la marca en Singapur, la firma se ha visto obligada a enviar un comunicado a sus concesionarios estadounidenses desvinculándose de la desafortunada decisión y pidiendo disculpas por lo ocurrido.

El ejemplar en cuestión fue exhibido por el distribuidor en el Salón del Automóvil de Singapur, celebrado del 9 a 12 de enero de 2020. Según la misiva remitida por la compañía, y de la que se ha hecho eco el portal especializado The Drive, la firma informa de que ya se había encargado de eliminar el nombre del expositor de la feria, de modo que los visitantes ya no lo vieran. De todos modos, la medida no pudo evitar que previamente se compartieran fotos y vídeos del stand en las redes sociales.

“Trabajamos muy duro para construir una buena imagen de marca y el citado nombre de ningún modo refleja nuestros valores ni estándares. Siempre trabajaremos para proteger la integridad de nuestra marca”, rezaba el comunicado, que aseguraba que dicha versión especial no se comercializaría en Estados Unidos.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios