Factores que afectan la imagen del punto de venta

4395

Algunos de los dueños de establecimientos no reconocen el impacto que puede tener una mala imagen en su negocio. Es posible que en algún momento te hayas fijado que entre una mala atención, un merchandising deficiente y unos productos en mal estado que crean una pobre experiencia de compra.

Como se sabe, todos los elementos de un negocio suman y crean la afamada experiencia que todos buscan, pero muy pocos logran expresarla para conectar con sus públicos. De hecho, podríamos afirmar que las personas van en busca de experiencias.

Sin embargo, hay que darnos cuenta que factores el mobiliario, la iluminación o incluso la distribución del punto de venta podrían afectar seriamente a la imagen de un negocio. Por esa razón, a continuación en listamos algunos factores que podrían poner en aprietos un punto de venta:

  • Productos mal acomodados.
  • Publicidad en el punto de venta no vigente.
  • Muebles desgastados; sucios.
  • Personal con uniforme o vestuario sin congruencia.
  • Iluminación débil.
  • Precios que no corresponden.
  • Exterior sin mantenimiento.
  • Instalaciones inadecuadas que comprometan la seguridad de los clientes.
  • Alianzas estrategias no congruentes.
  • Procesos peligrosos de producción que comprometan la seguridad de los clientes.
  • Entre otros.

 

Comentarios