Festival Cannes: Perú gana su primer premio en la categoría Film Craft a la Mejor Dirección

1632

Este comercial, en la navidad del 2021, rompió las redes peruanas con sus más de 80 mil compartidas y más de un millón de vistas solo en Youtube.

El festival Internacional de creatividad Cannes Lions, es el festival de publicidad más importante del mundo. Las agencias, clientes y productoras más reconocidas se dan cita para ver, evaluar y premiar los mejores trabajos hechos a lo largo del año. Uno de los trabajos premiados esta edición 2022 en Film Craft a la Mejor Dirección ha sido “Christmas Clowns” o “Navidad Payasa”, comercial de Real Plaza de la agencia Fahrenheit DDB, producido por la productora Señor Z y dirigido por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna. Este comercial, en la navidad del 2021, rompió las redes peruanas con sus más de 80 mil compartidas y más de un millón de vistas solo en Youtube.

MIRA: Wunderman Thompson lanza “inspiration beach” en el Metaverso

Aunque a lo largo de su historia Perú ya tiene varios leones en su haber en este festival, esta es la primera vez que un comercial peruano gana en la categoría Film Craft a la Mejor Dirección -una de las categorías más difíciles del festival -compitiendo contra marcas gigantes como Facebook, Apple, entre otras. De hecho, es el único comercial latinoamericano en haber obtenido un reconocimiento en Film Craft.

Con su León de Bronce a la mejor dirección, Bacha Caravedo y Chinón Higashionna comentan que este tipo de reconocimiento no sólo les abre una puerta muy importante en la producción internacional y posibles representaciones, sino que pone al país en el mapa como un destino para producciones de todo el mundo.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios