Google: activa función de bloqueo ante anuncios en línea

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Sucede todo el tiempo, busque algún producto en línea y, de repente, los anuncios sobre ese artículo lo siguen a todos lados por la web. Google ahora le permitirá descartar esos anuncios para siempre.

El vendedor de anuncios digitales más grande del mundo está expandiendo un conjunto de controles que permiten a las personas restringir determinados anuncios y criterios de focalización personalizada.

Google, desde 2012 ha estado creando una función “de bloqueo” para ayudar a los usuarios a optar por no recibir ciertos tipos de anuncios publicitarios. Ahora, el gigante de búsquedas lo está extendiendo a toda su gama de anuncios, incluso YouTube y Gmail. El usuario podrá restringir marcas o compañías específicas, como un fabricante de vestuario o de cámaras, y en su lugar se le mostrarán anuncios alternativos.

Google, que ganó US$ 95,400 millones en ventas de publicidad el año pasado, tiene un interés creado en mantener a los usuarios satisfechos con la frecuencia y el contenido del marketing en línea. Pero está actuando con mayor cautela dado el creciente escrutinio de cómo los gigantes de internet usan la información personal para llegar a los consumidores.

“Miles de millones de personas nos confían sus datos todos los días”, dijo Brad Bender, el vicepresidente que dirige el negocio de anuncios gráficos de Google. “Tenemos un fuerte incentivo para ser claros sobre lo que recopilamos para que nuestros servicios, incluidos los anuncios, sean mejores para los usuarios”.

Las funciones ampliadas de exclusión llegan a través de un nuevo portal en línea llamado Configuración de Anuncios, donde Google explica cómo focaliza el marketing y qué comportamiento en línea monitorea. Si bien ha enfrentado menos presión política que su principal rival, Facebook Inc., las políticas de privacidad de Google han sido objeto de escrutinio en la Unión Europea.

Google estima que las personas bloquearon 5,000 millones de anuncios en línea el año pasado; y ahora podrán bloquear mucho más. Sin embargo, los usuarios deben iniciar sesión en sus cuentas de Google para gozar de carta blanca para restringir anuncios tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Los usuarios que hayan iniciado sesión ayudan a Google a competir mejor con Facebook por dólares de publicidad.

Pero las nuevas características están diseñadas para alentar a las personas a administrar los anuncios que ven, en lugar de prohibirlos por completo: la empresa sigue siendo vulnerable a cualquier aumento en la cantidad de personas que instalan bloqueadores de anuncios en sus teléfonos o computadoras.

Bender dijo que no espera que la capacidad de bloqueo disminuya las ventas de anuncios. En su lugar, los especialistas en marketing podrían obtener un panorama más preciso respecto de los tipos de anuncios que molestan a las personas y no solo sobre cuáles hacen clic. “De hecho, a la larga les permite ganar más eficiencia”, dijo.

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