Google eliminó 3.2 mil millones de “malos anuncios” en el 2017

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Google es una de las herramientas preferidas por los anunciantes. Sin embargo, es una plataforma en las que las malas prácticas son cada vez más frecuentes. De hecho, en un reciente reporte entregado por la firma, el año pasado la plataforma eliminó alrededor de 3.2 mil millones de anuncios, ya que violaban políticas publicitarias. 

La cifra es elevada si lo comparamos con los resultados del 2016, donde la publicidad que se vio inmersa en una situación similar alcanzó apenas los 1.77 mil millones.

Además, debemos sumarle el bloqueo de 79 millones de anuncios que enervaban a las audiencias de forma automática a páginas con marlware y la eliminación de 400 mil sitios considerados como no seguros.

Es importante resaltar que el 84 % de los ingresos de Alphabet, empresa matriz de Google, son originados por publicidad. En cifras, se estimó que llegarían a los 22 mil 672 millones de dólares, alrededor de 249 millones al día. 

En esta línea, es necesario conocer que acciones pueden llevar a Google a censurarnos:

  • Estrategias de engaño: son aquellos anuncios que con falsas promesas llevan a los usuarios a dar clic en un enlace. También intentan que las audiencias instalen un software no deseado. Durante el 2017, fueron eliminado 66 millones  y 48 millones respectivamente. 
  • Anuncios disfrazados: entre los contenidos eliminados destacan aquellos que intentaban hacer creer a los usuarios que eran información cuando en realidad se trataban de acciones publicitarias. Estas practicas son conocidas como tabloid cloaking y emplea palabras claves para los bots. No obstante, al ingresar el contenido no es más que un gran anuncio. 
  • Medios en copia: Google señaló que durante el último año eliminó cerca de 12 mil sitios por duplica y copiar contenidos de otros medios. Asimismo, sancionó aquellas páginas que empelaron técnicas de web scraping , donde extraen información de sitios web sin autorización. 
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