Havas Media lidera el ranking de las mejores agencias de medios del Perú

2971

El ranking anual realizado por RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry), reconoció a Havas Media, Arena y Havas+ entre las mejores agencias de medios del país. El reciente informe coloca a las agencias del grupo entre las primeras cuatro posiciones de la clasificación y evidencia el desarrollo sostenido que han tenido en los últimos tres años.

Havas Media logró la calificación máxima, como agencia “Dominante” y se coloca en el primer lugar de la lista. Por su parte, Arena (junto a Havas+) alcanzó la posición de “Alto Perfil” y se ubica en el cuarto lugar, gracias al exponencial crecimiento que han tenido desde 2018.

El ránking de RECMA está compuesto por dos factores. El primero es “Vitalidad”, que evalúa el dinamismo de una agencia, para lo cual mide el crecimiento comercial y del portafolio, el grado de estabilidad de la gestión activa en la relación con el cliente, entre otros. El otro factor es “Estructura”, índice que evalúa los recursos y la cartera de clientes de la agencia para lo que mide el nivel de digitalización y de diversificación de servicios, el porcentaje de actividades no tradicionales, etc. La combinación de ambos lleva a Havas Group a mantener su posición de liderazgo en el mercado.

“Nos sentimos muy orgullosos de volver a ocupar posiciones de liderazgo este 2021. Pero, sobre todo, estamos muy agradecidos con nuestros clientes y colaboradores, ya que ellos son los pilares de este reconocimiento. Sin la confianza de los clientes y sin el esfuerzo del equipo, esto no habría sido posible, ya que se nos ha reconocido no solo por nuestro crecimiento sostenido, sino también por nuestra estructura, expresada en nuestro nivel de digitalización y diversificación”, comentó José Manuel Jurado, director general Havas Media Group Perú.

El reporte también evidencia la evolución positiva del grupo en condiciones tan especiales como las sufridas por la industria en particular y la economía de las empresas en general, tras la pandemia. Esto refleja que tanto las estrategias de acercamiento a los clientes, como las que se refieren a la transformación de la oferta de valor de las agencias ha tenido resultados positivos que finalmente han sido percibidos por el mercado.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios