IMS solicita a las marcas tener cuidado con el fraude publicitario

3278

Internet Media Services (IMS)compañía de comunicaciones y mercadotecnia digital, está difundiendo una advertencia para hablar de algunos riesgos como el fraude publicitario y la aparición de las marcas en contextos inseguros. 

Señala que algunos medios digitales han puesto en peligro la reputación de la industria al mostrar anuncios junto a contenido inapropiado, perjudicando así el valor y credibilidad de las marcas. También se han visto casos de anuncios junto a contenido relacionado a pedofilia, antisemitismo, y grupos radicales solo por nombrar algunos.

Siempre que haya contenido generado por los usuarios, existe un riesgo asociado. Por eso, los anuncios basados ​​solamente en algoritmos, nunca serán suficientes para evitar estos riesgos, especialmente cuando existen millones de productores de contenido en todo el mundo, continua el comunicado.

También indica que otro elemento clave que está perjudicando a la industria es la falta de visibilidad clara con respecto a dónde terminan las inversiones publicitarias de las marcas, qué grupos, y quiénes está detrás del contenido generado. 

Finalmente, solicitan a todos los ejecutivos de marketing de todas las marcas anunciantes y agencias de la región, que adopten una posición firme en relación a proteger su propia marca, valores y credibilidad. Su firmeza obligará a los medios a hacer lo mismo.

Comentarios