Inbound marketing: Cuatro elementos claves para aumentar tus ventas

560

Diversas empresas están adoptando esta estrategia para poder captar más cliente. Metodología que ayuda a aumentar la conversión y reducir el costo de adquisición del cliente.

Mientras que el marketing tradicional consiste en llamadas en frío y persuadir a una audiencia desconocida con un argumento de venta, el objetivo principal del inbound marketing es proporcionar valor a los usuarios. Y después de una serie de indicaciones, los usuarios se sentirán atraídos hacia ese negocio cuando surjan sus necesidades.

MIRA: Seis de cada 10 compradores en línea siguen a sus marcas preferidas por redes sociales

Por lo general, las estrategias de inbound marketing son más rentables y generarán una mayor tasa de retorno a largo plazo, según la agencia Impulse.  Estas estrategias incluyen atraer prospectos calificados, ofrecer un enfoque más específico y usar contenido e interacciones útiles y relevantes para generar prospectos.

En ese sentido, Eduardo Eneque, CEO de la mencionada agencia, explica los cuatro elementos claves de una estrategia de inbound marketing.

1. Optimización de motores de búsqueda

 El SEO es el proceso de optimizar la estructura y el contenido de su sitio web para clasificarse orgánicamente en la página de resultados del motor de búsqueda Cuando tiene un sitio web de calidad con contenido optimizado para SEO, permite que los rastreadores web de Google identifiquen e indexen el contenido de su sitio web para que aparezca gratis para las personas que realizan búsquedas. La lista superior de Google recibe el 33 % del tráfico, seguido del 17 % si ocupa el segundo lugar.

2. Páginas de aterrizaje

 Una vez que un consumidor hace clic en un anuncio de búsqueda pagado o en un llamado a la acción en su sitio web, es importante tener una página de destino efectiva. Ya sea que se trate de un formulario para completar, una página de producto o una página de suscripción, su página de destino debe ser de primera categoría para tener la mejor oportunidad de conversión. El 80% del tráfico va al 10% superior de las páginas de destino, así que asegúrese de que las suyas sean relevantes, enfocadas y bien diseñadas para aumentar los niveles de conversión.

3. Marketing de contenidos

Según un informe de HubSpot, el 53 % de los especialistas en marketing dicen que la creación de contenido de blog es su principal prioridad del inbound marketing. Sin contenido útil y valioso, no hay forma de mantener y convertir sus clientes potenciales.

 El contenido que proporciona a los visitantes de su sitio web debe venir en múltiples formas, como publicaciones de blog, guías, documentos técnicos, testimonios de clientes y estudios de casos. Su contenido debe destacarse y romper el desorden. No solo produzca contenido para tener algo en su sitio web, asegúrese de que tenga un propósito.

4. Comercialización por correo electrónico

El marketing por correo electrónico gira en torno a proporcionar contenido a los suscriptores y aumentar la retención y lealtad de los clientes, todo mientras se establece un flujo de tráfico recurrente a su sitio web. Según Campaign Monitor, los especialistas en marketing han encontrado un aumento del 760% en sus ingresos por correo electrónico a partir de campañas segmentadas.

Debido a que está proporcionando contenido que es valioso para sus lectores y suscriptores y no solo lo está utilizando para publicitar sus productos y servicios, el marketing por correo electrónico puede considerarse una forma de inbound marketing.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios