Las marcas preferidas de los peruanos que ahora cuentan con octógono

4746

Desde el 17 de junio, diversos productos alimenticios llevan ahora octógonos nutricionales, que son señales de advertencia y que deben colocarse en las etiquetas de alimentos y bebidas procesadas que tengan un exceso de grasas saturadas, sodio (sal), azúcar o contengan grasas trans, según unos parámetros fijados por el Ministerio de Salud (Minsa ).

El etiquetado obligatorio está establecido en el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP) emitido por el Minsa en junio del 2018, en el marco de la Ley de Alimentación Saludable, promulgada en el 2013.

Marcas preferidas con etiquetado

Según la séptima edición del ranking de las marcas de consumo más elegidas por los peruanos, elaborado por Kantar, Leche Gloria (que se mantiene en el liderato a nivel general) ya coloca el etiquetado especial en algunos de sus productos.

Por sectores, en el segmento de bebidas, destacan Inca Kola CocaCola, mientras que en lácteos figuran LaiveIdealMantySello de Oro.

Conoce la lista que ahora tienen el etiquetado:

  • Alacena: Se encuentra en el top 10 en el segmento “Alimentos”, según Kantar. La mayonesa que se oferta al público lleva la etiqueta “Alto en grasas saturadas”.
  • San Fernando: Se encuentra en el top 10 en el segmento “Alimentos”, según Kantar. Algunos de los embutidos de la marca cuentan con el etiquetado “Alto en sodio”.
  • Gloria: La marca se ubica como la de mayor preferencia por los peruanos a nivel general, según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta “Alto en azúcar”
  • Milo: La marca figura en el top 10 en el segmento de “Bebidas”, según Kantar. Su línea de productos lleva la etiqueta “Alto en azúcar”.
  • Winter’s: Se ubica en el top 10 en el segmento de “Bebidas”, según Kantar. Algunos de sus productos cuentan con las etiquetas “Alto en grasas saturadas” y “Alto en azúcar”.
  • Manty: La marca se ubica en el top 10 en el segmento de “Lácteos” según Kantar. Algunos de sus productos llevan las etiquetas “Alto en grasas saturadas” y “Alto en sodio”.
  • Laive: La marca es la segunda preferida por los peruanos en el segmento “Lácteos”, según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta “Alto en grasas saturadas”. 
  • Sello de Oro: La marca se ubica en el top 10 en el segmento “Lácteos”, según Kantar. Algunos de sus productos llevan las etiquetas “Alto en grasas saturadas” y “Alto en sodio”.
  • Coca-Cola: Es la tercera marca en el segmento “Bebidas” preferida por las peruanos, según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta “Alto en azúcar”.
  • Inca Kola: Es la quinta marca preferida a nivel general, según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta “Alto en azúcar”.

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios