Marcas preparan sus estrategias de marketing en base al Mundial Rusia 2018

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Después de 36 años, el Perú ha logrado conseguir la clasificación al mundial de fútbol Rusia 2018. Este hecho ha impulsado a varias marcas a relacionar sus estrategias de marketing con la clasificación selección peruana.

Diferentes marcas de varias industrias, inspiradas en la clasificación de la selección, han optado por crear contenido creativo en base al Mundial Rusia 2018. Algunas de ellas, ya se encuentran poniendo en marcha sus estrategias.

De hecho, un ejemplo reciente de este movimiento es la campaña que Entel lanzó con el nombre La Barra Más Power”. La compañía realizo un evento para introducir esta nueva iniciativa con el fin de alentar a la selección.

Asimismo, a través de esta campaña, Entel ofrece la oportunidad de llevar Rusia a un grupo de personas que demuestre su amor por la “La Blanquirroja”. Así como Entel, otras empresas también han optado por realizar este tipo de propuestas creativas. 

No cabe duda de que esta clasificación abre el paso a nuevas oportunidades para varias marcas. Cada empresa debe buscar la forma de adaptar su contenido al contexto que se vive según el país en el que está presente.  Dado el caso, el Perú presenta un gran potencial para trabajar campañas estratégicas relacionadas el mundial, puesto que tienen altas posibilidades de tener una buena retroalimentación por parte de la audiencia.

Por otro lado, la misma clasificación de Perú al Mundial ha impulsado las ventas de varios productos en diferentes industrias. La demanda de televisores se ha incrementado en 15%, por ejemplo.

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