Marketing de Nostalgia: Película “Hey Arnold!” y su inspiración en Latinoamérica

3866

Nickelodeon está causando furor en redes sociales por el próximo lanzamiento de la película Hey Arnold! The Jungle Movie, que se estrenará en poco tiempo, y más cuando su creador reveló sus inspiraciones.

En reciente entrevista con el diario venezolano El Estímulo, Craig Bartlett, dijo que su entrañable personaje de Helga Pataki estuvo inspirado en Frida Kahlo. Incluso publicó una imagen de la artista mexicana cuando era niña en su cuenta de Instagram, para destacar su inspiración.

También incluyo a otro latinoamericano en su lista de inspiraciones y expresó que casi toda la serie está inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez.“Cien Años de Soledad” y “El Amor en los Tiempos de Cólera” habrían desatado sus ideas más creativas para generar el barrio de Arnold o su cuarto.

Aunque unos lo toman como un reconocimiento a la majestuosidad de los artistas latinoamericanos, otros consideran que no es casualidad que el creador relacione la serie justo previo al estreno de la cinta Hey Arnold! The Jungle Movie.

Y es que el marketing de nostalgia es un factor que funciona, tal como en el caso de It. La firma de investigación de mercados Euromonitor sostiene que el éxito de dicho tipo de marketing, radica en que los consumidores gastan grandes cantidades de dinero al tratar de recrear los sentimientos buenos que tuvieron en momentos clave.

 

Comentarios