McDonald’s busca derribar mitos de la marca abriendo las puertas de sus cocinas

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Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, continúa apostando por mostrar la realidad en sus restaurantes.

Por eso, el viernes 27 de septiembre organizó una nueva edición del Día Internacional de Puertas Abiertas, esta vez respondiendo directamente a quienes creen en rumores e información errónea que circula en redes sociales, entre otros canales. Durante esta jornada de visitas guiadas por sus cocinas, la marca busca multiplicar sus verdades en toda la región.

Para aquellos que alguna vez vieron un video en redes sociales acerca de qué están hechas las hamburguesas; o para quienes un amigo les aseguró cómo es el aceite de las papas fritas, McDonald’s los invitó a pasar detrás del mostrador para sacar sus propias conclusiones.

Entendiendo que cada vez más las personas creen en el poder de su propia verdad, aquella que cada uno experimenta, la compañía relanza su programa Puertas Abiertas con un enfoque que apunta a derribar todas las creencias erróneas, incluso acerca de sus procedimientos; ya que durante el recorrido de 20 minutos, los clientes son testigos de las medidas de seguridad e higiene que se llevan a cabo.

“Operamos más de 2.200 restaurantes en la región y nos visitan millones de personas a diario, es por eso que queremos aprovechar nuestra gran escala para hablar de la calidad de los productos, pero también enseñar procesos que se pueden aplicar en los hogares. Por ejemplo, durante la visita Puertas Abiertas mostramos cuál es la forma correcta de lavarse las manos para prevenir enfermedades o cómo manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada”, destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Relación con inversores.  

Día de la Transparencia

El Día Internacional de Puertas Abiertas se realizó en el contexto de la celebración del Día de la Transparencia, valor con el cual Arcos Dorados ha estado comprometido desde siempre. Es por eso, que la compañía quiso profundizar sobre la percepción del concepto en relación a los restaurantes en América Latina, y realizó un estudio de opinión* junto a la consultora Trendsity.

El 98% de los encuestados expresó que es importante y que una marca es considerada transparente al “ser abierta y comprometida”. También resaltaron que no alcanza con que se declaren responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las compañías: el 86% confía más en lo que puede ver.

Con iniciativas como Puertas Abiertas, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas coincide en que los recorridos les permitieron aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

Puertas Abiertas se encuentra vigente todo el año en todos los restaurantes McDonald’s de América Latina y el Caribe en donde opera Arcos Dorados. Para más información, visitar el sitio web www.arcosdorados.com.


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