Mesa Redonda calcula vender US$ 400 millones en artículos mundialistas

Una personas, en promedio, realiza compras valorizadas en menos de S/ 100, entre gorras, llaveros, camisetas y otros artículos con motivos peruanos.

2172

El presidente de la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe) del Perú de Mesa Redonda, Roberto Díaz, declaró a Gestión que prevén vender souvenirs por US$ 400 millones este año. 

Asimismo, comentó que la campaña del mundial empezó desde enero en la zona de mesa redonda, dándose en paralelo con la campaña escolar y el día de la madre, siendo la última la más relevante de lo que va del año.

“Definitivamente la campaña mundialista, si es que se puede decir así, será más importante que las ventas por el día de la madre”, precisó. 

También, el ejecutivo mencionó que las compras en promedio hechos por cada persona es menor a S/ 100, ya que ellos van es busca de llaveros, vasos, gorras, pelotas, entre artículos. 

“Con la noticia de Paolo Guerrero las ventas se van a elevar más esta semana, sobre todo en los dos próximos partidos. La gente compra obsequios para la familia y amigos, y se llevan accesorios adicionales”, explicó.

 

Comentarios