Aunque nuestra selección no ha sellado su clasificación a Qatar 2022, el hincha peruano cree en el equipo. Con esa fe intacta, dos barras oficiales de la selección peruana calientan motores, arman presupuestos y firman alianzas que les permitan financiar el sueño mundialista. Es así que La Franja y Sentimiento Blanquirrojo confirmaron el patrocinio de la casa peruana de apuestas deportivas Apuesta Total por todo el año.
Según informa la empresa, el monto exacto del patrocinio es de S/113,280 soles en el plazo de un año, de los cuales corresponden el 50 % a La Franja y el 50 % a Sentimiento Blanquirrojo. Asimismo, dicho acuerdo no está atado a la clasificación de la selección al Mundial. “Ser apoyados por una empresa peruana como Apuesta Total permitirá a Sentimiento Blanquirrojo continuar con su objetivo: estar con la selección peruana juegue donde juegue, siempre presentes en todas las canchas y garantizando que el silencio en las tribunas nunca acompañará a los jugadores”, comenta Marco Sosa, representante de Sentimiento Blanquirrojo.
Por su parte, Gabriel Barrio, vocero de La Franja, comenta que su barra ya tiene la mente puesta en Qatar 2022: “tenemos un equipo dentro de La Franja trabajando en los requerimientos indispensables para el viaje, como los pasajes, los instrumentos, las banderas, entre otros. Si bien faltan cuatro partidos de Clasificatorias, el Mundial arranca en noviembre y hay que estar preparados”. De acuerdo a las estimaciones hechas, el costo por cada hincha, entre pasajes, otros gastos y estadía, para acompañar a Perú en Qatar 2022, superaría en 20 % la inversión realizada en Rusia 2018.
¿Cómo se logró este histórico acuerdo? Gonzalo Pérez, CEO de Apuesta Total, lo explica: “queremos acompañar a nuestra selección en este momento crucial, donde definirá su clasificación, y se nos ocurrió la idea de apoyar a los hinchas para alentar en nombre de todos los peruanos. Estamos seguros de que iremos al mundial, y que la hinchada tendrá un papel clave en esta nueva hazaña. Nuestro objetivo es contribuir con este sueño desinteresadamente. A cambio, solo pedimos a La Franja y a Sentimiento Blanquirrojo que dejen todo en las tribunas, como siempre lo han hecho. Con orgullo nos declaramos patrocinadores de los hinchas peruanos”.
Cabe señalar que La Franja recibe el apoyo de Adidas, Rappibank y Apuesta Total; mientras que Sentimiento Blanquirrojo cuenta con el patrocinio de la mencionada casa peruana de apuestas deportivas. Para poder seguir acompañando al equipo de todos en los partidos de clasificatorias que quedan y en Qatar 2022, las barras oficiales llaman al apoyo de las empresas privadas. “¿Por qué no soñar con volver a ser ‘la mejor hinchada del mundo’? Para ganar, hay que creer”, apunta Gonzalo Pérez.
El dato: La Franja y Sentimiento Blanquirrojo viajarán a Colombia para acompañar a la selección en su próximo partido en Clasificatorias y para realizar el banderazo en el hotel. Ambas barras acompañan a la selección desde su fundación en el año 2011.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh