Pet Friendly, clave para conquistar a tus clientes

3571

El término Pet Friendly cada día toma más fuerza en el sector del marketing.  Por eso, las marcas que demuestran un compromiso con las mascotas están tomando la delantera. Su imagen de marca se ve reforzada al interesarse por esos usuarios que cuidan de una mascota como si fuera de su propia familia.

En un mercado tan competitivo,las marcas que logran triunfar lo hacen porque saben diferenciarse. Y el pet-friendly está convirtiéndose en una de las más importantes. De esta manera, las marcas trabajan el engagement atendiendo a una faceta sensible y consiguen un feedback positivo por parte de los consumidores.

Viajes

Las agencias de viajes son uno de los sectores que más están apostando por el pet-friendly. Se trata de un universo que ha crecido gracias a Internet y ha diversificado su oferta cubriendo muchos frentes de forma específica: familias, turismo de playa, montaña, gastronómico, incluso el relacionado con series de televisión.

No sólo se encargan de buscar alojamientos en los que admitan mascotas. Sino que también organizan “planes mascoteros”, es decir, actividades en las que se puedan incluir a animales o directamente enfocados en estos. Se preocupan de las opciones de traslado y viaje. Y también, si es que el dueño lo prefiere, de encontrar un buen alojamiento o un cuidador para que se encargue de esa mascota mientras el dueño está fuera.

Restaurantes

El negocio de la restauración también está dando un paso al frente y cada vez son más los establecimientos que admiten mascotas. Y, de nuevo gracias a la red, localizar estos locales resulta más sencillo. 

Hoteles

El mundo del turismo está viviendo una auténtica revolución. La profusión de ofertas, la especialización del sector, la presencia digital. Los animales son de nuevo protagonistas en hoteles no sólo en los que se pueden alojar, sino para los que son las auténticas estrellas.

Los buscadores son de los primeros lugares a los que nos podemos acercar para encontrar el alojamiento perfecto para hospedarnos con nuestras mascotas. Sites como Trivago, Momondo o Booking permiten a los usuarios seleccionar esa opción entre las muchas características que funcionan como criba.

Según datos de Trabber, Alemania, Francia, Italia y Austria son los países europeos con mayor oferta hotelera que admite mascotas, con el 40% de los casos.

Otros sectores

El universo pet-friendly se extiende sin parar, de manera proporcional a cómo la hace la sensibilización hacia el mundo animal en nuestra sociedad.

Otros ámbitos en los que podemos ver ejemplos de lo que estamos diciendo es el mundo de los supermercados o servicios para la casa, tal como Sodimac.  Asimismo, en centros comerciales como el primer mall pet friendly del Perú, InOutlet Premium Lurín,  o tiendas por departamento, tales como Ripley.

En el mundo de los coches, Renault quiere ponerse por delante con iniciativas como la que está llevando a cabo en Argentina. Allí permite su ingreso en sus concesionarios o realiza campañas para donar alimentos a protectora de animales.

Cada vez son más marcas las que se acercan al mundo pet-friendly, de tal forma, que dentro de unos años, lo destacable será que algunas empresas aún no lo sean.

 

Comentarios